Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“El sabor del Camino” en tu móvil

Camino de santiago en tus manosLa ruta de peregrinación más importante de la Europa Medieval, la Xacobea, podrá presumir a medio plazo de la aplicación gastronómica multilingüe, llamada ‘El Sabor del Camino’ que, para disfrute y comodidad de peregrinos y turistas, colgará el variado menú a degustar en territorio gallego.

La meta del recorrido es un festín de alimentos y un destino sin parangón para degustar productos de tierra y mar, en especial, rico marisco: vieiras, centollas, berberechos, mejillones, nécoras, navajas, zamburiñas… así como sabroso pulpo, ternera, y de postre, la tarta de Santiago.

Como “digestivo”, la queimada, esa bebida que se sirve en un cuenco de barro y que reproduce un viejo ritual bajo el cual se quema aguardiente mientras en voz alta se recita un conjuro con el que se busca alejar a los malos espíritus.

Este proyecto gallego de I+D+i, que estará disponible en inglés, alemán, francés, japonés y chino, dará a conocer igualmente los mejores establecimientos para comer a lo largo de esta travesía, así como los principales productos gallegos de cada zona.

El restaurador y profesor Miguel Silvarredonda y la experta en turismo y docente Elena Ramallo están actualmente trabajando en el desarrollo de este soporte.

A pesar de que la iniciativa “es interesante y beneficiosa” para todos, ‘El Sabor del Camino’ todavía no cuenta con ningún tipo de financiación”, al carecer de apoyo por parte de las administraciones gallegas, por lo que “se están buscando otro tipo de alternativas para poder hacer frente a este problema”, asegura Ramallo, que ejerce de portavoz, a Efe.

Aunque el desarrollo del proyecto “está bastante avanzado”, para este verano “va a ser difícil que esté disponible”, confiesa esta educadora.

De esta manera, y hasta nuevo aviso, los viandantes que hagan su gasto en la tierra de Rosalía y Castelao seguirán haciendo uso de los métodos tradicionales para saber dónde y qué comer. Con todo, la mesa siempre va a estar servida.

Fuente: EFE

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario