Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar

El Salón de Gourmets de Madrid se celebrará del 5 al 8 de marzo

El Salón de Gourmets arrancará el lunes, 5 de marzo, con 1.270 expositores en más de 24.127 m2. La organización espera recibir la visita de 78.000 profesionales y generar un volumen de negocio, directo e indirecto, de 236 millones de euros.

Su cita anual con los profesionales del sector contará esta edición con cuatro jornadas, del 5 al 8 de marzo, y transformarán Madrid en el más completo escaparate de Europa en productos delicatesen.

Entre los alimentos que se mostrarán en la feria estarán aceites, ahumados y salazones, alimentos de 4ª y 5ª gama, arroz, azúcar, caviar, charcutería, condimentos, encurtidos, especias y vinagres, conservas de verduras, pescados y mariscos, dulcería, foie-gras y derivados de pato y oca, huevos y ovoproductos, jamones y paletas, lácteos, legumbres, mermeladas y miel, pan, pastas, platos preparados, producto fresco, quesos, salsas, snacks y frutos secos.

Business Center

En esta zona reservada para uso exclusivo de los expositores, éstos pueden mantener encuentros de trabajo e intercambios comerciales con potenciales clientes.

Han confirmado su asistencia 60 compradores extranjeros con el compromiso de realizar un mínimo de 20 entrevistas concertadas.

La dirección del salón dispone una importante dotación presupuestaria para invitar-a gastos pagados-y propiciar las entrevistas entre expositores y posibles compradores que este año proceden de EE.UU. y Canadá; Australia, Nueva Zelanda, Japón, Hong Kong, Singapur y China; Méxicoy Brasil, y de Alemania, Suecia, Polonia, Francia, Suiza, Hungría, Rusia, Holanda y Bélgica.

Numerosas actividades

En el XXVI Salón de Gourmets no faltarán las actividades clásicas que han acompañado al certamen casi desde sus inicios:

- XIX Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura. Por esta prueba han pasado 114 participantes con sendos jamones ibéricos que el Consejo Regulador de la D.O. Dehesa de Extremadura, patrocinador del concurso, ha venido poniendo a disposición de los concursantes desde la primera edición

- XVII Túnel del Vino/MARM: un largo pasillo enológico patrocinado por el Ministerio de Agricultura,Alimentación y Medio Ambiente donde los visitantes tienen la ocasión única de conocer y catar los mejores monovarietales del país.

- V Concurso de Abridores de Ostras-Écailleurs/Sorlut. Especialistas en tan difícil arte compiten en velocidad y limpieza ante un público que sigue atentamente las evoluciones de estos virtuosos participantes.

Premios en el XXVI Salón de Gourmets

Como viene siendo habitual, en el trascurso del Salón de Gourmets se celebran las diferentes entregas de premios convocados a lo largo del año por el Grupo Gourmets, como los XXVII Premios Guía Gourmets, Los Mejores Vinos de España.

Es la entrega de trofeos a quienes,a juicio de los usuarios de la guía, han merecido estas distinciones en el trascurso de 2011 por su labor en pro del buen hacer y la dedicación al mundo del vino. Vea aquí el listado de premiados.

Tambiém se entregarán los Premios del XXXV Aniversario de la revista Club de Gourmets a las personas e instituciones vinculadas con la gastronomía seleccionadas por los lectores de la revista.

Y los Premios Salón de Gourmets son los galardones otorgados por un jurado de expertos y profesionales de la gastronomía que premian la innovación, presentación y versatilidad de elaboradores y empresas relacionadas con el hecho gastronómico.

XIII Taller de los Sentidos

Este espacio, abierto al público no profesional, nació en 1999 con la filosofía de divulgar el conocimiento de la gastronomía y las virtudes de una alimentación saludable.

Contará, como siempre, con talleres y rincones monográficos que propician el conocimiento de esos productos,las aplicaciones culinarias y las armonías con diferentes bebidas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario