Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Salón de Turismo de Galicia se volcará con las rutas xacobeas

La XVII edición del Salón de Turismo de Galicia, Ferpalia, que organiza la Cámara de Comercio de Pontevedra, será otra de las catapultas de lanzamiento de un acontecimiento como el Xacobeo 2010 y las sinergias de todo tipo que generan los Caminos de Santiago. El presidente del ente cameral, Ricardo ferpalia IIMirón, subrayó durante la presentación del evento que el Xacobeo,  “hasta el momento se encuentra huérfano de los respaldos políticos y económicos que recibieron otras citas no muy lejanas”.

La inauguración oficial de la feria tendrá lugar el próximo miércoles, 30 de septiembre, a las 12 horas en el Recinto Ferial de Pontevedra y se extenderá hasta el 2 de octubre, convirtiéndose en un escaparate abierto a todo el público de manera gratuíta, que proporcionará completa información sobre las distintas rutas jacobeas, es decir, el Camino Francés, el Inglés, el del Norte, el Primitivo, el Portugués, la Ruta de la Plata y la ruta del Mar de Vilagarcía-Ulla.

El equipaje del peregrino

Estarán presentes stands donde conocer la cultura, gastronomía, artesanía, tradiciones, albergues, hostelería y demás recursos turísticos standque envuelven los Caminos de Santiago. Y no sólo eso, sino que además los visitantes pueden obtener una completa información de cómo hacer el equipaje, e incluso llevarselo puesto, para realizar esta peregrinación, que cada año cuanta con más adeptos.

Algunos de los espacios más curiosos serán aquellos de empresas que se dedican a fabricar y suministrar cualquier prenda, herramienta o servicio que precisa todo peregrino para recorrer el Camino de Santiago. La organización destaca la participación de una firma de Elche especializada en la fabricación de todos estos productos.

Bolsa de contratación
Ferpalia cuanta con la colaboración de ayuntamientos, Cámaras de Comercio y asociaciones vinculadas al camino de Santiago e incluirá como núcleo de negocio y promoción más importante la Bolsa de Contratación, que el año pasado generó un movimiento económico de 40 millones de euros.

Jornadas técnicas, concursos de foto y dvd
A la par de otras actividades que desplegará el salón en la zona expositiva se desarrollarán unas Jornadas Técnicas sobre el sector, organizadas en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales del campus universitario pontevedrés, que este año llevan por título “Imagen Internacional y Efectos Socioeconómicos de los Xacobeos”.

El énfasis por el Camino de Santiago puesto en  este acontecimiento alcanza la undécima edición del concurso de fotografía turística, que valorará las mejores instantáneas sobre la ruta en cualquiera de sus modalidades y que darán cuerpo a una exposición que podrán contemplar los visitantes que acudan al recinto. Asimismo, este año se cumple la sexta edición del concurso dvd turístico en sus dos categorías, la de publicitario y documental. Este concurso se alterna con el de la Mejor página web, que tendrá lugar la próxima edición.

Más información en: http://www.ferpalia.com/

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario