Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El salón del turismo de Toulouse acoge las propuestas de ocio de Gipuzkoa

(imaqen via icogblogs.com) La Diputación Foral de Gipuzkoa acudirá junto con San Sebastián Turismo al ‘Salon du Tourisme 2011’ de Toulouse (Francia), bajo la marca ‘Saint Sebastien Côte Basque’. La feria, abierta al público y de carácter no profesional, se celebra desde el 11 al 13 de febrero.

En un comunicado, el diputado Foral de Deportes y Acción Exterior, Iñaki Galdos, ha afirmado que el mercado francés es “muy importante” para San Sebastián y Gipuzkoa “debido a su cercanía”. “Es un público fiel a nuestro destino y de alto poder adquisitivo”, ha señalado.

En esa línea, ha apuntado que el de Toulouse es “un público muy compatible” con la oferta turística guipuzcoana, ya que “disfrutan mucho de nuestra gastronomía y les gusta el turismo de naturaleza”. La edición pasada obtuvo 19.708 visitantes y contó con un área de exposición de 8.722 metros cuadrados, en la cual participaron 273 expositores. Las próximas ferias a las que acudirá la institución foral serán las de Valencia, Barcelona y Sevatur.

Francia sigue siendo el principal mercado internacional para Gipuzkoa. En el año 2010, el territorio recibió un total de 127.531 pernoctaciones de turistas franceses (12.330 pernoctaciones más que en 2009) en sus alojamientos hoteleros, y se detectó una mayor presencia de turistas de esta zona de Francia, Sudouest, en las oficinas de turismo de la costa guipuzcoana.

Asimismo, recibió un total de 5.716 pernoctaciones en sus agroturismos (350 más que en 2009), manteniendo su puesto como primer mercado emisor internacional también en agroturismos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario