Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El santuario da Peregrina de Pontevedra, declarado Ben de Interese Cultural

El Gobierno gallego ha anunciado la declaración del santuario da Virxe da Peregrina de Pontevedra como Ben de Interese Cultural (BIC), un templo ‘ligado al Camino de Santiago’ y que supone ‘uno de los pocos ejemplos de iglesias con planta central’.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy el decreto por el que se declara Ben de Interese Cultural al Santuario da Nosa Señora do Refuxio a Divina Peregrina, un tempo ligado al Camiño de Santiago y que supone uno de los pocos ejemplos de iglesias con planta central.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que esta declaración “outorga a máxima protección á capela, ás rúas que lle dan acceso e aos edificios que inciden” no prezado ben”.

Tras recibir los informes favorables de las diferentes instituciones, se propuso declarar el Santuario con la categoría de monumento e integrar en el contorno de protección las calles de acceso al tempo, las plazas y edificios que puedan incidir directamente en la apreciación del bien.

Según ha explicado la Xunta, el Santuario fue levantado en unos terrenos cedidos por el Concello de Pontevedra a la Confraría de Peregrina fuera de las murallas de la ciudad medieval y se sitúa en la Praza da Peregrina, donde el Camiño Portugués de Santiago entra en el conjunto histórico de la ciudad del Lérez.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario