Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El secreto de Ibérico con huevos no estrellados de Íñigo Arozarena

Huevos no estrellados con secreto de Ibérico y espárragos trigueros con aceite de Boletus. Esta es la increíble receta que el cocinero Íñigo Arozarena.

Este es un plato que prepara con un especial encanto que hace mantener la intriga de los comensales durante la degustación. El chef estrenó hace poco su nuevo proyecto Hoy cocino en tu casa.

La receta nace del típico plato de huevos estrellados, sólo que en este cado se cambia la preparación de todas las partes.

Ingredientes

– 75 gramos de secreto de ibérico
– 8 espárragos trigueros
– 2 Dl. de aceite de oliva virgen.
– 2 huevos
– 1 patata grande
– 2 cucharadas de aceite de boletus.

Preparación

Salteado

Cortamos el secreto de ibérico y los trigueros lo más fino posible. En aceite bien caliente salteamos en una sartén hasta que estén bien dorados. Salamos

Patatas

Pelamos la patata y cortamos en rodajas muy finas. Dejamos macerando durante una hora en el aceite de boletus y un poco de sal. Pasado este tiempo metemos en una bandeja de horno con papel antiadherente las patatas con el horno precalentado a 140 º. Dejamos aproximadamente durante 30 minutos pero estaremos vigilando porque tenemos que dar un aspecto crujiente a las patatas pero sin quemarlas.

Huevos

Separamos la clara de la yema de los huevos. La clara la batimos con un poco de sal. En una sartén antiadherente con un poquito de aceite bien caliente, echamos la clara batida, cuajando en forma de crepe.

Las yemas las vamos a meter en una bolsita de envasar al vacio (si no tenéis en una bolsa de congelación bien cerrada) con un poco de sal y un chorrito de aceite de boletus. Cocemos sin sacar de la bolsa en agua hirviendo durante 3 minutos.

Montaje del plato

Colocamos un aro grande en el centro del plato. En el fondo de él colocamos una cama de patatas crujientes, encima de ellas colocamos otra capa del salteado y encima la clara que cortaremos con el mismo diámetro que el del aro. Repetimos otra vez las mismas capas de nuevo hasta acabar con las claras.

Rematamos el plato con las yemas, con mucho cuidado de no romperlas las sacamos de la bolsa y las colocamos encima de las claras.

Terminamos con un chorrito de aceite de boletus

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario