Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El sector turístico ha expuesto su situación en el Congreso

Rafael Gallego Nadal, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) ha explicado, esta mañana, ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados, la situación actual del sector turístico, tanto a nivel nacional como internacional. Algunos de los temas que ha defendido fueron la rebaja del IVA y la defensa de la fiesta de los toros. También pidió el retraso o eliminación de la tasas e emisiones de CO2 de las compañías aéreas y solicitó el cambio de la Ley de Costas y la creación de un fondo para que las agencias puedan hacer frente a los problemas generados por las quiebras de las aerolíneas. Lamentó además que no exista en España un Ministerio de Turismo.

Los responsables de empresas y patronales turísticas ven esta intervención como una oportunidad para que la Comisión conozca el estado y las perspectivas de la industria turística, con sus debilidades y amenazas, fruto del estado de incertidumbre que atraviesan todos los sectores como consecuencia de la crisis económica, pero también con sus fortalezas y oportunidades, tal y como demuestran las crecientes cifras del año 2010 y de comienzos de este 2011.

El Congreso ha querido escuchar el análisis y perspectivas de un sector que, como el Gobierno ha asegurado en los últimos meses, será el que impulse la economía y el empleo.Las agencias de viajes españolas esperan vender un 10% más esta próxima Semana Santa que en el mismo periodo vacacional de 2010. Además, los últimos datos del Ministerio de Industria apuntan que España recibió en los dos primeros meses del año un total de 5,5 millones de turistas extranjeros, lo que ha supuesto un crecimiento del 4,5%.

La Comisión de Industria, Turismo y Comercio acogerá un total de diez comparecencias, entre las que se encuentra la del presidente de Iberia, Antonio Vázquez. El responsable de la aerolínea española acudió también hoy al Congreso, junto con el presidente de la Mesa del Turismo, Abel Matutes, el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego Nadal, el presidente de la Confederación Española de Hoteles (Cehat), Joan Molas, y el presidente de la Federación Española de Camping, Ricardo Fauria.

La sesión de mañana la abrirá el copresidente de Barceló Corporación Empresarial, Simón Pedro Barceló, seguido del de Artiem Fresh People Hotels, José Díaz Montañés. A continuación intervendrán el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Mallorca, Juan Gual de Torrella; el secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Emilio Gallego, y el responsable de Turismo del Instituto de Empresa, Antonio López de Ávila.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario