Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El séptimo Congreso Apícola Hispánico llegará a Compostela en octubre

congreso apicola en santiago de compostelaLa Asociación Galega de Apicultura (AGA) y la Asociación para el Fomento de Congresos Apícolas (AFCA) organizan de forma conjunta la séptima edición del Congreso Apícola Hispánico, que se celebrará en Santiago de Compostela del 3 al 5 del próximo mes de octubre.

La Asociación de Fomento de Congresos Apícolas, AFCA, nació en el último congreso, con el único objetivo de fomentar la celebración de congresos, exposiciones y simposios apícolas, para evitar otro periodo de “sequía congresística”. Por eso desde AFCA apoyan la iniciativa de la Asociación Gallega de Apicultura, AGA, de organizar el Congreso Apícola Hispánico.

Esta cita reunirá a apicultores, científicos y técnicos en busca de soluciones a los problemas actuales, como son el cambio climático, la llegada de nuevos parásitos o los efectos nocivos de la actual práctica agrícola que afectan la apicultura.

El programa científico-técnico del VII Congreso de Apicultura Hispánica, se ha estructurado en siete áreas y cuatro mesas redondas en las que se tratarán diversos estudios y avances científicos de gran importancia para el desarrollo de este sector. Este congreso ofrece una magnífica oportunidad para dar a conocer la amplia actividad desarrollada por los apicultores, intercambiar opiniones sobre la diversa problemática que les afecta y obtener soluciones para solventarlas.

En la actualidad, las abejas y sus productos tienen una creciente consideración social que se debe aprovechar para renovar, innovar, diversificar y emprender en el campo de la multifuncionalidad apícola, y hacer cada vez más atractiva una actividad tan beneficiosa para la naturaleza y el ser humano.

Las abejas son la especie más valiosa del planeta, según la opinión de expertos científicos reunidos en Londres por la Royal Geographical Society, en el año 2008. Son vitales para mantener la biodiversidad y la cadena alimentaria por su efecto polinizador. Además los productos de las abejas son cada más valorados socialmente, tanto en alimentación como en diversos usos terapeúticos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario