Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El sindicato CGT convoca un paro en Renfe para los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto

La Confederación General del Trabajo ha convocado paros parciales en Renfe para los próximos días 30 y 31 de julio y para el 1 de agosto. La central sindical muestra así su rechazo a los planes del ministerio de Fomento de cerrar líneas y anular servicios ferroviarios que “no atiendan al interés general”. Fomento debe presentar antes del próximo 30 de noviembre la relación de los servicios ferroviarios de transporte de viajeros y los tramos y frecuencias que quedarán garantizados por ser considerados un servicio público. Los criterios que garantizan la continuidad de las líneas son económicas, sociales, medioambientales o de volumen de usuarios.

Estos servicios se diferenciarán y sumarán a los que Renfe debe prestar con criterios de competencia comercial y no pueden percibir ayudas del Estado.

El listado que elaborará Fomento deriva de lo establecido por la normativa europea, que limita las aportaciones estatales al ferrocarril a los servicios de interés públicos e insta a introducir criterios de competencia comercial en este servicio ante su próxima liberalización.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario