Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El sistema de control de acceso a la Catedral costará medio millón de euros

seguridad en la catedral de santiago de compostelaLa seguridad en el entorno de la Catedral es uno de los caballos de batalla de la Comisión del Xacobeo formada por la  Xunta y el Concello de Santiago. Durante la reunión mantenida esta semana, los responsables de la gestión acordaron un dispendio de medio millón de euros para controlar el acceso al templo compostelano durante el año 2010. Otro de los puntos de la reunión fue definir los aspectos de recepción, información y atención a turistas y peregrinos. Uno de los sistemas de seguridad que se valoran como adecuados para controlar las puertas de la Catedral es un detector de bultos.

Estos contadores llevarían la cuenta de entradas y salidas para evitar que se supere el límite de aforo en el interior, cifrado en 1.200 personas. Según la propuesta, instalar y gestionar el sistema de octubre a abril, y después en diciembre, junto al gasto de personal, tendría un coste de 436.000 euros, que podrían subir hasta el medio millón con los ajustes planteados por la comisión.

También se baraja instalar una nueva oficina de información próxima a la Catedral. Se barajan como emplazamientos la Casa do cabildo o la oficina de la Seguridad Social de la Acibechería.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario