Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El stand de de Galicia en Fitur cierra con 70.000 visitas

El ‘stand’ institucional de Galicia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), ha recibido a 70.000 personas –entre público y profesionales del sector– durante los cinco días que duró la feria, entre el 19 y 23 de enero.

Este año, el ‘stand’ se centró en difundir la primera marca de turismo gallego ‘Galicia, gardasme o segredo’, la Cidade da Cultura, abierta al público en 2011, y el 800 aniversario de la Catedral de Compostela, que se produce este año. El puesto, instalado por la Xunta de Galicia, sirvió para mostrar los valores y productor gallegos con valor turístico, tanto entre el sector empresarial como entre el público en general.

Con este propósito se realizaron tres actividades audiviosuales interactivas que permitieron a los visitantes acceder virtualmente a la Ciudad de la Cultura y a la Catedral de Santiago y simular actividades como capturar percebes en la costa gallega o escalar los cañones del río Sil.

Asimismo, en los mostradores del ‘stand’ se han repartido 150.000 folletos de promoción turística en la Comunidad gallega, así como otros tipos de material publicitario. Los folletos fueron proporcionados tanto por Turgalicia, el servicio de información turística de la Xunta, como por alguno de los 16 ayuntamientos, diputaciones y asociaciones de promoción turística que participaron en el evento.

Vive Galicia
Durante la Feria, el ‘stand’ gallego presentó el programa de paquetes turísticos ‘Vive Galicia 2011’, mediante un concurso realizado a través de la red social Facebook en el que han participado hasta el momento 1.200 personas.

El certamen, que ofrecerá un paquete turístico a los cinco ganadores, consiste en subir a la red una fotografía turística de Galicia “a modo de secreto personal que se quiere compartir”. El plazo para presentar las fotografías se ha abierto el pasado viernes y se prolongará hasta el próximo lunes.

Página web
En esta edición de Fitur, la Consellería de Cultura e Turismo instaló una web a través de la que fue posible seguir todas las actividades que se llevaron a cabo en el stand, así como descargar contenidos acerca del turismo en Galicia.

Según datos proporcionados por la Xunta, la web recibió más de 30.000 visitantes durante los cinco días que duró la feria, y se ha convertido en una “herramienta fundamental” para fomentar la participación gallega.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario