Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El tapeo, otra forma de hacer turismo

El próximo 29 de septiembre se ceñebrará el Día Mundial de la Tapa

La tapa es ”Typical Spanish” y ya está considerada como uno de los puntos turístico-gastronómicos más importantes y que más destacan los turistas. Muchos de estas personas que visitan España pueden encontrar en sus ciudades de origen bares y restaurantes que ofrecen esta forma diferente de tomar un aperitivo con una bebida, o bien convertirlo a través del tapeo en una comida o cena.

Para estas y otras ciudades del mundo que todavía no conocen esta forma tan española de disfrutar de la “pequeña cocina”, la plataforma nacional de turismo gastronómico Saborea España celebrará el próximo 29 de septiembre el Día Mundial de la Tapa.

Esta es su segunda edición y coincidirá con el Día Mundial de Turismo, aunque durante todo el mes serán muchas las actividades que se desarrollarán en torno a este prodigio gastronómico. Se prevén rutas de tapas, concursos de fotografía, presentaciones o showcooking de afamados cocineros.

Muchas ciudades españolas van a participar en estos eventos. Como ejemplo, Sevilla nombra a la Tapa como ‘Patrimonio Gastronómico’ de la capital andaluza; A Coruña organiza el ‘Concurso de Tapas Picadillo’; Pamplona, la ‘Semana de la Cazuelica’; en Valladolid, varias amas de casa visitarán bares y cocinan junto a los chefs.

Más ciudades han confirmado ya sus rutas para la última semana de septiembre. Arganda del Rey, en Madrid; Barcelona; Ciudad Real; Lérida; Lugo; Madrid; Murcia; Sant Carles de la Ràpita, en Tarragona; Valencia…

Asimismo, dentro de la programación de este Día de la Tapa, se ha anunciado un Tapamaratón, visitas de grandes chefs a escuelas para realizar un ‘show cooking’ y un taller de tapas con el alumnado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario