Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Teatro Colón de A Coruña abre de nuevo con un gran programa cultural

El Teatro Colón de A Coruña se inaugurará con un gran programa cultural el próximo 15 de junio tras permanecer cerrado desde el mes enero. La programación arrancará con la obra de teatro ‘El tipo de la tumba de al lado’, dirigida por Josep María Pou y protagonizada por Maribel Verdú y Antonio Molero, es una comedia en la que ella es una intelectual, una urbanita, y él un torpe granjero, y en la que una visita al cementerio, a tumbas contiguas en las que descansan sus seres queridos, cambia sus vidas y les hace vivir situaciones insospechadas para ellos.

Mario Vega, que será el responsable de programación del recinto cultural, explicó que los objetivos pasan por conseguir “estabilidad en la programación, solidez en la gestión y fortaleza en la comunicación y la difusión”.

Entre las actividades previstas para este año destacan visitas guiadas para escolares, espectáculos infantiles, un ciclo de jazz, el programas “Noites galegas” o las actuaciones de Carlos Blanco, Milladoiro y Rober Bodegas.

La programación del Colón contará con ocho espectáculos en sus dos primeros meses de reapertura después del parón de medio año provocado por la renuncia de Novacaixagalicia a seguir gestionando el recinto debido a la falta de fondos que le supuso la conversión de la caja en banco. La programación del teatro la asume ahora una unión de empresas conformada por Eulen, Unahoramenos producciones y Chemtrol.

El 17 de junio, la compañía Tanxarina teatro interpretará Trogloditas, una obra en la que los actores se mezclan con los títeres y las marionetas del que, según su guión, fue el primer teatro de la prehistoria, A Cova. La programación del mes de junio se cerrará el día 29, con un concierto de Milladoiro, que vuelve a la ciudad tras dos años de ausencia y que comenzará a las 20.30 horas y cuya entrada costará 20 euros.

El Colón tiene el objetivo de crear ciclos de programación estable, como uno de actuaciones de artistas gallegos que se celebrará en martes alternos -a partir del mes de septiembre, cuando comience la temporada de otoño e invierno- y otro de jazz, que se celebrará en julio y que contará con la presencia de nombres como Antonio Serrano y Federico Lechner, que actuarán el día 19 de julio y que interpretarán temas a dúo, uno con su piano y, el otro, con su armónica.

Participará también la cantante Dayna Kurtz, que se subirá a las tablas del Colón el 20 de julio y Chuck Loeb, que cerrará estas jornadas de la música más libre el 21 de julio, le acompañará uno de los baterías con los que colabora habitualmente, Wolfgang Haffner.

El 22, también de julio, el Ballet Estatal Ucraniano de Jarkov interpretará el clásico El lago de los cisnes, de Tchaikovsky y, durante dos días, el 27 y el 28 de julio, el monologuista Rober Bodegas llevará a las tablas del Colón su espectáculo O día no que empecei a odiar os iogures. No será el único monologuista para el que se abrirá el telón durante estos dos primeros meses de reapertura, los días 6 y 7 de julio, el gallego Carlos Blanco contará las historias que componen su espectáculo Teño días.

El siguiente fin de semana, del 13 al 15 de julio, los hermanos Vivancos interpretarán Aeternum, un montaje en el que el flamenco, la magia, la danza contemporánea, el folclore, las artes marciales y la tap dance -el baile que utiliza el sonido de los zapatos chocando contra el suelo como instrumento de percusión- se unen para hacer una alegoría de la inmortalidad que el arte le confiere a las personas. Será el espectáculo con las entradas más caras de esta temporada de reapertura ya que sus precios oscilan entre los 32 y los 28 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario