Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El tren Expreso de La Robla tiene nuevo itinerario

La nueva temporada del tren turístico Expreso de la Robla se presentó esta semana por la compañía de ferrocarriles FEVE. Este año habrá un itinerario más con el servicio de un nuevo trayecto entre Asturias y Galicia, que viajará desde Gijón a Ribadeo. Otras de las novedades es en el Itinerario de La Robla, que contará con una inmersión en el románico palentino. Trenes Turísticos de FEVE ofrece una completa oferta por los mejores paisajes de Castilla y León, el País Vasco, Asturias y Galicia.

La temporada regular de ‘El Expreso de La Robla’ comienza este próximo jueves 24 de marzo con el Itinerario de La Robla (Bilbao-León-Bilbao), un trayecto que en esta segunda temporada del Tren Turístico ha sido mejorado y enriquecido con una fascinante inmersión en el mundialmente reconocido arte románico palentino, mediante visitas a las localidades de Carrión de los Condes, Frómista y Villalcázar de Sirga. Este primer viaje dura cuatro días y recorre dos veces el trayecto de León a la capital vizcaína. Estará operativo de marzo a noviembre, salvo en verano.

Este Tren Trancantábrico recuerda a aquellos viejos ferrocarriles de hace décadas que nacieron para llevar el carbón hasta los altos hornos de Bilbao. Ahora cuenta con todas las comodidades de hoy.

La zona común tiene bar y comedor y los coches camas disponen de ropero, hilo musical, telefonía y un completo baño con ducha de hidromasaje incluida. El viaje incluye comidas y cenas en los mejores restaurantes y visitas guiadas.

Los precios van de los 350 euros a los 950 euros. Más información en www.elexpresodela robla.com.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Aeidyh

    Gracias

    En algunos autobuses interurbanos el chófer pone la radio, eligiendo él mismo las cadenas, contenidos (música, noticias, coloquios, …) y volumen de difusión dentro del vehículo. Los últimos años en algunos de ellos hay monitores o pantallas donde se emiten películas, documentales, propaganda … (en este caso, sobre todo si la empresa es grande, posiblemente la decisión de qué poner, y cuándo hacerlo -según las paradas previstas, etc.-, la tomen en alguna oficina, digo yo). También he visto recientemente “televisores” en autobuses urbanos, donde emiten noticias, consejos, el tiempo, publicidad -en aumento en estos tiempos, brrrrrr-, …

    En algunos trenes lo “tradicional” es poner un hilo musical con canciones relajantes, … Pero los últimos años en algunos también emiten películas, etc. en pantallas. Por suerte el sonido sólo se capta si uno conecta auriculares en la toma que corresponde a su asiento. Junto a ellas suele haber un botón para cambiar de sonido (un par de canales de hilo musical en vez de película) y otro para modificar el volumen.

    Ya me gustaría saber, en su caso, qué legislación hay al respecto; si se le puede pedir al conductor o interventor, con el amparo de la ley, que cambie de canal de radio o televisión …, baje el volumen, emita el sonido sólo mediante las tomas de auriculares o la apague; qué se hace si dos viajeros expresan un parecer diferente, etc.

    Se puede responder libremente en http://bandaancha.eu/foros/radio-musica-television-peliculas-1710687

Escribe un comentario