Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El tren Galaico Expreso recorrerá la Ribeira Sacra durante el verano

Un tren turístico hará dos rutas diferentes en la Ribeira Sacra como alternativa a los viajes en catamarán por el Cañón do Sil. Hasta era la única forma de aventurarse por estos paisajes de la Ribeira Sacra, pero a partir del día 17 de julio los visitantes podrán conocer la zona en un tren. Se podrá escoger entre dos rutas que pasarán por las riberas de los ríos Miño, Sil y Cabe.

Este tren, que se destinará a esta finalidad cuenta con tres vagones, cuenta con 60 plazas en cada viaje. Su base estará en Doade y las viajes se limitarán a los sábados y domingos ente el 17 de julio y el 19 de septiembre. El vehículo encargado de estos trayectos será el Galaico Expreso, que funcionará con dos locomotoras eléctricas. Los turistas que viajen en él podrán disfrutar además de una cafetería, salón de audiovisuales, oficina de información y dos vagones de primera clase.

La iniciativa tiene como objetivo ofertar a los posibles usuarios tres opciones distintas: El Románico, A vida do viño y Los miradores. La opción del Románico contempla visitas a las principales iglesias de la zona, petroglifos y otros vestigios localizados en la zona de Sober (Lugo).

En el caso de la de carácter vinícola, el recorrido será por los bancales de Doade, Amandi y Chanteiro. Los turistas podrán acceder a los viñedos y les explicarán la denominada viticultura heroica que se practica en la zona. Habrá visitas a los artesanos de Gundivós y degustaciones de vino y productos de la zona. La de los miradores incluirá visitas a los denominados balcones naturales del Sil y un paseo a pie por los molinos de Xabrega.

El trayecto en el Galaico Expreso tiene un coste de 22 euros. En la web www.expresoribeirasacra.com, podrán obtener toda la información necesaria para las reservas. Además hay habilitados varios números de teléfono para ampliar la información o hacer las reservas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Angel

    Por lo que veo, la página http://www.expresoribeirasacra.com no funciona, es seguro que este año funcione el expreso?

Escribe un comentario