Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El tren turístico de Ribeira Sacra empieza a funcionar el día 17

     El tren turístico que recorrerá la Ribeira Sacra ya tiene fecha de partida. El 17 de julio saldrá el convoy del Galaico Expreso desde el apeadero de Monforte de Lemos y cubrirá la ruta hasta Ourense. Se trata de una medida que intenta paliar el golpe al turismo que supone el vaciado del cauce del Miño que efectúa la compañía Iberdrola.

Las rutas están programadas para los sábados y los domingos hasta el 19 de septiembre. Cada día se ofrecerán dos rutas. La primera parte desde Monforte a las 09.30 horas, con llegada a Ourense a las 10.30. De vuelta, el tren saldrá de la estación de la ciudad de las Burgas a las 20.30 y llegará a Monforte a las 21.

La segunda ruta arranca en Ourense a las 11.00 horas, con llegada a Monforte a las 12.00. El tren iniciará el regreso a las 19.00 y llegará al punto de partida a las 20.00 horas. Este recorrido comprende una parada en Os Peares, donde podrá visitarse una exposición permanente sobre la historia del ferrocarril instalada en la estación.

El precio de estos viajes, con ida y vuelta, costará 22 euros. También habrá la posibilidad de adquirir un billete para hacer solo el viaje de ida, al precio de 14 euros. Las reservas pueden hacerse a través del teléfono 607 866 029 o de la página web Expresoribeirasacra.com. El tren en que se harán los viajes dispone de dos coches de primera clase con departamentos para seis viajeros, además de cafetería, salón de audiovisuales y oficina de información.

En la organización de estos recorridos turísticos participan las diputaciones lucense y ourensana, los ayuntamientos de Monforte y Ourense, el Museo do Ferrocarril de Galicia y la empresa Iberdrola.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario