Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El tren turístico Galaico Expreso no circulará este verano

Tren turístico Galaico Expreso

La Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril (Alaf) comunicó la semana pasada de manera oficial la suspensión de los recorridos de sus trenes turísticos por falta de medios económicos y la existencia de una cantidad baja de dinero.

Entre los trenes afectados se encuentran las rutas León-Gijón, León-Monforte de Lemos, León-Astorga, el tren León-Toral de los Vados y un tren de turistas ingleses, al tiempo que advierten que «de seguir así» la situación, tampoco podrá ponerse en marcha el tren de los Reyes Magos del próximo año.

La ruta del tren Galaico Expreso, que fue restaurada el verano pasado, hacía la ruta turística de León a Monforte de Lemos (Lugo) es una de las que se ha suspendido.

Por último, el colectivo se mostró “sorprendido” de la prohibición de entrada a los talleres de Renfe para poder mantener los trenes de manera gratuita. El convenio “aún no se ha firmado” y continúa “en suspenso”, mientras que las locomotoras son Bien de Interés Cultural (BIC) y no están teniendo un mantenimiento, por lo que su degradación puede resultar “peligrosa” para su futuro funcionamiento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario