Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El turismo cultural presenta su guía multimedia

El Ministerio de Cultura ha puesto en marcha una nueva web que permite desde una página obtener todo tipo de información sobre el patrimonio cultural del país y sobre el contenido de los museos, con sus exposiciones temporales y exhibiciones análogas. La guía multimedia “España es Cultura” promociona la oferta cultural existente en España y acoge todo tipo de propuestas artísticas y culturales.

El portal español www.españaescultura.es que ofrece un menú de navegación por estilos que da acceso a todos los contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte: prehistoria, prerromano, Hispania romana, prerrománico asturiano, visigodo y mozárabe, arte andalusí, románico, cultura sefardí, arte mudéjar, gótico, renacimiento, barroco y siglo de oro español, neoclasicismo y siglo XIX, modernismo y vanguardias y arte contemporáneo.

La web contendrá datos de 1200 autores, de más de un millar de obras de arte, 1.500 museos, 1.100 monumentos y 1.200 espacios culturales, entre otros. Además, España es Cultura-Spain is Culture’ permitirá al usuario, entre otras opciones, confeccionar una ruta de viaje personalizada y a la carta, adquirir entradas o consultar información sobre alojamientos, transportes, oficinas de turismo o restaurantes próximos al elemento de su interés.

Este portal, que cuenta con versiones en inglés, francés, catalán, euskera y gallego, pretende proporcionar información sobre el patrimonio cultural español y sobre el contenido de los museos españoles con sus exposiciones temporales y exhibiciones análogas.

La plataforma presenta una agenda cultural ordenada conforme a criterios de calendario y temporadas, dependiendo del tipo de actividad, evento o espectáculo y proporciona la posibilidad de configuración de rutas temáticas (rupestre, arquitectura defensiva, monasterios, románico palentino, etc.).

Además de los tres ejes de navegación principales (temporal, temático y geográfico), se puede acceder a la información localizada para cada una de las regiones del Estado español.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario