Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El turismo de cruceros aumenta un 36% en los puertos gallegos

La recepción de cruceros en Galicia creció un 36% respecto al año anterior en los primeros seis meses del año. Por los puertos gallegos pasaron casi 160.000 turistas de crucero entre enero y junio, siendo Vigo y A Coruña los destinos más transitados de la zona peninsular del Atlántico. Recibieron respectivamente 109.600 y 42.889 visitantes, con incrementos medios del 30% y el 40%.

Gracias a ello Galicia es la segunda región española que más activa se ha mostrado en el primer semestre para captar este tipo de negocio.

La euforia se rompe con el descenso del 26% registrado en el puerto de Vilagarcía de Arousa, con 1.451 turistas de crucero. De todos modos, las previsiones invitan al optimismo. Para este 2011, se espera nada menos que medio millón de turistas de trasatlánticos por los muelles gallegos.

Para todo el presente ejercicio, se prevé un total de 200 escalas con sus correspondientes consecuencias positivas para la economía. Según cálculos realizados por diferentes Cámaras de Comercio, cada turista llegado en barco suele dejar 60 euros por escala (regalitos, comida, consumiciones diversas). Y si contamos además a los miembros de la tripulación, cada uno de ellos se deja otros 40 euros.

Ferrol acaba de apuntarse al maná de los cruceros, pero para este año ya calcula la llegada de unos 11.000 pasajeros. Las previsiones se multiplicarán para el ejercicio 2012, puesto que ya se han contratado 12 nuevas escalas. La ciudad naval pretende seguir así los pasos de A Coruña, que en el 2010 logró un incremento del 30% en la cifra de pasajeros.

Según indican desde su Autoridad Portuaria, la inmensa mayoría de estos cruceristas se quedan en la urbe herculina. Y Vigo bate todos los records, allí cada turista de crucero llega a desembolsar 95 euros durante su escala.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario