Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El turismo, principal creación de empleo en España

Según refleja el Estudio Manpower de Proyección de Empleo el turismo en España es uno de los pocos sectores económicos que prevé crear empleo de aquí hasta final de año. En el informe, los directivos de 2 de los 10 sectores industriales entrevistados registran una previsión de contratación positiva para el próximo trimestre. Es el sector de la hostelería el que prevé la Proyección de Empleo Neto (el porcentaje de directivos que prevén incrementar la contratación menos el porcentaje de los que esperan reducirla) más positiva de este periodo, con un +4%, seguidos de los directivos del sector de Actividades Sociales con un +2%”.

Para el conjunto de la economía española, dicho índice se sitúa en -1% durante el cuarto trimestre de 2010. En cualquier caso, según el Estudio Manpower, en el caso de la hostelería se prevé un ritmo de contratación lento durante el cuarto trimestre de 2010 e indica la mejora en 8 puntos porcentuales en comparación con el cuarto trimestre de 2009.

A nivel mundial, los directivos de 28 de los 36 países encuestados prevén Proyecciones de Empleo Neto positivas para el cuarto trimestre de 2010. Destacan las previsiones de los directivos de China (+47%), Taiwán (+40%), India (+38%) y Brasil (+37%). En Europa, el indicador muestra también un avance en Alemania (+7%), Austria (+5%), Bélgica (+6%), Noruega (+11%), Suiza (+15%) Suecia (+5%) y Reino Unido (+1%).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario