Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El turismo rural en la provincia de Lugo creción un 13%

Lugo fue la provincia de Galicia en la que más creció el número de clientes de los establecimientos de turismo rural durante el último año, con una subida del 13%, según la información facilitada por la vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial, la nacionalista María Xosé Vega Buxán, en base a las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las casas y rectorales recuperadas, el cuidado del patrimonio natural autóctono y las actividades aL aire libre son algunos de los valores en los que Lugo destaca sobre el resto de provincias gallegas.

Vega Buxán destacó la importancia de este dato, especialmente porque se produce en un contexto de “crisis económica”, con algunas caídas bastante abultadas en varias provincias españolas y con unos resultados sensiblemente peores en otras zonas de Galicia, tradicionalmente más desarrolladas.

De hecho, la vicepresidenta de la Diputación dijo que este resultado ha sido “magnífico”, precisamente en comparación con otras provincias gallegas, porque el índice de crecimiento de los establecimientos de turismo rural lucenses se ha situado “muy por encima” del registrado en Ourense, A Coruña o Pontevedra.

La casa do Cabazo en A Ribeira Sacra es un ejemplo del potencial del turismo rural lucense

La casa do Cabazo en A Ribeira Sacra es un ejemplo del potencial del turismo rural lucense

La vicepresidenta recordó que la base del turismo rural en la provincia de Lugo es la “naturaleza”, por lo que considera que la Diputación ha hecho “bien” su trabajo al promocionar “precisamente eso”, con campañas publicitarias en ferias especializadas y medios de comunicación, como “Lugo, terra de todo natural”.

Además, recordó que Lugo ya se ha convertido en una “marca de calidad en materia gastronómica”, no sólo por su cocina, amparada en la calidad de la materia prima, sino también por sus vinos, de la denominación de origen Ribeira Sacra.

Nuevo catamarán ecológico
Por otra parte, Vega Buxán anunció que la Diputación de Lugo ha pedido presupuesto a un astillero de Bermeo (País Vasco) para incorporar a su flota de catamaranes en la Ribeira Sacra una nueva embarcación ecológica, para la que espera conseguir financiación de otras administraciones.
Actualmente, la Diputación de Lugo tiene en funcionamiento cinco catamaranes, que realizan rutas turísticas cuando las condiciones climáticas lo permiten por los cañones del Sil y los embalses de este río y del Miño.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario