Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Malos resultados para el turismo rural gallego

Este verano fue casi como otro cualquiera para el turismo rural gallego a pesar de la gran afluencia de peregrinos y turistas que llegaron a Galicia durante la época estival. La  mayoría de las casas rurales de Galicia esperaban que el Xacobeo 2010 trajera mejores resultados, y sobre todo durante el verano.

Sin embargo, los propietarios de estos establecimientos aseguran que el mes de julio fue bastante malo, incluso peor que otros años. Resultados que se mejoraron en el mes de agosto. La llegada de peregrinos en muchos casos prolongó la temporada del mes de agosto hasta finales de mes. En septiembre se mantiene, de momento, la visita de turistas aunque con menos afluencia.

La comunidad gallega es la que tiene más establecimientos reconocidos con la marca Q de calidad, con un total de 45 inmuebles. Este distintivo lo concede el Instituto para la Calidad Turística (ICTE), que depende de la Secretaría de Estado de Turismo y las autonomías. Galicia lidera el ránking por comunidades, a gran distancia de sus competidores.

La Q es una auditoría a la que se someten voluntariamente los propietarios, de lo que se deduce en Galicia un interés por acreditar el producto. De las 45 instalaciones con Q, 21 están en A Coruña, 9 en Lugo, 4 en Ourense y 11 en Pontevedra. Entre ellas hay 13 pazos, 7 casas grandes y 4 rectorales.

A pesar de los malos resultados de este verano Galicia sigue en los primeros puestos de la lista en cuanto a ocupación. Es la segunda comunidad de España que ha registrado una mayor ocupación en los establecimientos de turismo rural, hasta un 68,8% en agosto, según los datos de Toprural.com, portal que aglutina más del 70% de la cuota de mercado en España.

Así, las cinco comunidades que obtuvieron mayores tasas de ocupación en agosto fueron Asturias (75,4%), Galicia (68,8%), Cataluña (67,7%), País Vasco (64,9%) y Navarra (64,7%).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. Comunicaros que MarDeQueo Hotel Rural Talasoterapia-Spa, ha inaugurado su Talasoterapia-Spa con 40.000 L de agua salada caliente a 29/30 ºC Ubicado en los sótanos del Hotel con acceso desde la recepción. Es el primero y único talasoterapia ubicado en el interior (no en costa) y el unico en el turismo rural. A partir del día 15 del corriente se promociona en TVG . mas información en nuestra Web.

    Por si interesa como noticia. Saludos Mario

  2. Turismo rural como alternativa de alojamiento en el Xacobeo
    Casa de Casal es una casa rural situada en los últimos 10 Km del camino de Santiago que además pasa a 100 metros de la finca de esta casa rural. Casa de casal supone para muchas familias una alternativa más de alojamiento en Galicia sobre todo si están interesados en hacer a pie el último tramo del camino.
    La casa rural Casa de casal es un edificio restaurado del siglo XVI que servía en aquel entonces, como lugar de reposo para los peregrinos y comerciantes del camino de Santiago. En la actualidad la casa está totalmente restaurada y con todas las comodidades. Casa rural en Galicia cerca de Santiago de Compostela, está situada en un hermoso entorno de turismo rural.
    La casa rural se alquila por habitaciones las cuales están perfectamente acondicionadas y todas disponen de baño propio. Ofrecen también una variada oferta de actividades que se pueden ver en el siguiente enlace: http://www.casadecasal.com/servicios-y-actividades-casa-de-casal.htm

Escribe un comentario