Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El turismo rural se reinventa con el programa Xuventur para jóvenes

Esta iniciativa, organizada por la Dirección Xeral de Mocidade e Voluntariado y por Turgalicia (Secretaría Xeral para o Turismo), tiene como objetivos divulgar las actividades de turismo deportivo y de aventura entre los jóvenes y que el turismo rural no pierda escalones como atracción turística en Galicia. Este programa va dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años y se llevará a cabo en casas rurales de toda Galicia, durante los meses de abril, mayo y junio, sin incluir Semana Santa.

El programa quiere conseguir que los participantes conozcan la geografía y patrimonio natural, cultural y etnográfico de Galicia, proporcionarles la oportunidad de hacer turismo rural y promover la educación ambiental y el ocio saludable.

La estancia es de un fin de semana en establecimientos rurales e incluye el alojamiento de las noches del viernes y sábado, manutención completa y el transporte de las personas desde el alojamiento hasta el lugar donde se realizarán las actividades deportivas y de aventura. También estaría dentro del paquete turístico las actividades, con equipo de monitores y el material necesario para su desarrollo. El coste por un fin de semana incluyendo todo lo anterior es de 100 euros, con un 25% de descuento con el carnet joven.

El plazo para la reserva de las plazas ya está abierto y sólo se puede hacer por vía telefónica. Cada comarca tiene un programa diferente y se le ha asignado un número de teléfono. Los interesados en obtener más información sobre estas actividades, los trámites a efectuar para la participación en las mismas, los programas de las diferentes comarcas de Galicia y sus números de teléfono pueden hacerlo a través del portal de Turgalicia o consultar la web www.xuventude.net.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario