Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El vídeo promocional “Santiago é Grande” gana el gran premio del Tour Film Brazil 2010

La promoción turística de Compostela se anotó un tanto después de las duras críticas que suscitó el plan de promoción del Xacobeo y el famoso vídeo promocional de la mermelada. El vídeo promocional de la ciudad, eaborado por el organismo local Turismo de Santiago, ganó dos premios en el certamen Tour Film Brazil 2010.

El vídeo recibió el premio Arará Vermelha  , concedido por el jurado al mejor vídeo presentado en cualquiera de las 19 categorías en las que se divide este festival, centrado en el sector turístico. El premio fue recogido por Xosé Manuel Iglesias en la gala de clausura, que se celebró el pasado sábado ocho en Florianópolis.

El jurado del Concurso, presidido por el francés Georges Pessis, estaba compuesto por un conjunto internacional de expertos en comunicación audiovisual.

Turismo de Santiago presentó el vídeo  dentro de la categoría de Destino Turístico, donde se hizo con el Arará de Oro, a la que se podían presentar no solo vídeos promocionales de ciudades, sino también de regiones o incluso países. Así, lo Arará de Plata en esta categoría correspondió a la “Uganda, friends for life”, un vídeo promocional del país africano pero de producción estadounidense, protagonizado por los actores Jason Biggs, Simon Curtis y Kristy Wu. El Arará de Bronce fue para lo venidlo “Ruhr 2010”, en el que se promociona esta región metropolitana de Alemania, compuesta por once ciudades donde viven 5,3 millones de personas, que en este 2010 es Capital Europea de la Cultura.

Jurado internacional
El jurado estaba presidido por el francés George Pessis, productor de más de 300 programas audiovisuales reconocido como Caballero de la Orden de las Artes y Letras de Francia. El jurado estaba compuesto por otras doce personalidades vinculadas con el audiovisual procedentes de Austria, Serbia, Brasil, Inglaterra, Polonia, Portugal, Suecia, España y Uruguay.

Cabe destacar la presencia del inglés David Cooper, coordinador de proyectos audiovisuales de promoción turística que en el 2009 ganó el premio a la mejor película de turismo del mundo, otorgado por el CIFFT, y que ha ganado más de 50 premios internacionales. También la del austriaco Alexander Kamel, director general del CIFFT. O del director brasileño Sylvio Back, quien con más de 72 distinciones internacionales es uno de los cineastas más destacados del país carioca.

“Santiago é Grande”
“Santiago é Grande” se presentó públicamente en enero de 2008 y desde entonces es empleado por Turismo de Santiago en sus acciones de promoción, recibiendo buenas críticas por los diferentes agentes del sector. Para producir lo venidlo se emplearon una grúa hidráulica de 16 metros de altura y un mini helicóptero dotado de webcam para acceder con un nuevo punto de vista a localizaciones como la Alameda, la Plaza de Abastos, las plazas de la Catedral, el interior de la basílica, el Hostal de los Reis Católicos o el Auditorio de Galicia.

Los medios técnicos y el recorrido de la cámara a media altura confieren a la producción un carácter muy cinematográfico, subrayado por la banda sonora de Manuel Ribeiro. La cinta fue dirigida por Daniel de lana Torre y realizada por Ficción Produccións. En la música confluyen elementos tradicionales con la presencia de la Real Filharmonia de Galicia, que cierra el vídeo en un gran plano final grabado por la noche en la Plaza de las Platerías.

El vídeo puede verse en la web de Turismo de Santiago o en el canal de Turismo de Santiago en youtube:
www. http://www.santiagoturismo.com/enimagenes/videos/
www.youtube.com/santiagoturismo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Lo de la mermelada sobraba, el video es una autentica pasada y había noticia de sobra hablando sólo sobre el premio y el video q por cierto hecho en Galicia y por Gallegos por lo q leo. Enhorabuena. La Peña de Incolsa

Escribe un comentario