- Berenguela - http://www.berenguela.com -

El vino blanco Rúa de 1,5 euros en la lista Parker

[1]El vino blanco genérico de Rúa de Valdeorras (Ourense), cuyo precio es de 1,5 euros en los supermercados, aparece en la lista del reconocido crítico de vino Robert Parker.

El vino blanco que se comercializa bajo la marca Rúa de 2010 ha obtenida 90 puntos en la valoración de la lista Parker, situándose en la elite enológica mundial, juntno a otros vinos de precio muy superior. La guía se edita todos los años por el experto estadounidense Robert Parker y se usa como referencia comercial internacional.

El caldo está elaborado con la uva foránea ‘palomino’, también conocida como ‘jerez’, y lo elaboran en la bodega cooperativa de Virgen de las Viñas, que aglutina a 600 socios. Desde la bodega aseguran que, tras el reconocimiento, están empezando a llegar numerosos pedidos, en especial de Estados Unidos.

La uva ‘Palomino Fino’ también denominada ‘Jerez’ o ‘Listán’ es una variedad foránea que se reparte ampliamente por toda la península. Actualmente está uva está en proceso de eliminación en Galicia, a favor de las variedades nobles.

Esta variedad no produce vinos de gran calidad y no se adapta bien a la climatología gallega. Genera vinos sencillos, poco expresivos, de baja graduación y poca acidez con tendencia a la evolución oxidativa.