Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Vino de Amandi marcará el inicio de la Semana Santa en Sober (Lugo)

La fiesta del Vino de Amandi en Sober (Lugo) se celebra desde el año 1981, el sábado y el domingo de Ramos, previa a la celebración de la Semana Santa. El lugar oficial de esta feria anual, a la que se acercan multitud de viticultores y bodegas, es la Praza Do Concello. La feria, que fue declarada Fiesta de Interés Turístico en el año 2000, tendrá lugar los días 16 y 17 de abril.

Este año aún no tienen un programa definido y cerrado pero siempre se desarrollan diferentes actividades, desde la precata y la cata, al festival de bandas o las verbenas para la diversión de los asistentes. También podemos encontrar puestos de gastronomía y artesanía tradicional como la olería de Gundivós.

En esta fiesta podemos catar el afamado Vino de Amandi, que se pone a la venta en los diferentes puestos de las bodegas, pertenecientes a la Denominación de Origen Ribeira Sacra, subzona de Amandi. Se ofrecen degustaciones y muestra de sus productos, celebrando con sus mejores tradiciones un vino propio, como se cuenta en la leyenda de su topónimo. Los días 16 y 17 de abril son los días perfectos para hacer un recorrido por la historia, el arte y los paisajes de la Ribeira Sacra del Sil.

El programa de fiestas incluye precatas y cata oficial en las cuales se valoran la excelente calidad de estos vinos, actuaciones nocturnas con orquestas y atracciones durante todo el día. Esta fiesta es de especial interés para el turismo en Galicia.

Amandi, el vino

Los vinos Amandi se cosechan en el sureste del municipio de Sober, en la ribera del Sil. Su orientación, unida al microclima mediterráneo de esa zona y el cultivo en bancales le hizo merecedor de numerosas medallas a nivel internacional, además de aparecer recomendado en las mejores guías gastronómicas. Amandi es una de las aldeas de la Ribeira Sacra por donde pasa el Sil.

Desde septiembre de 1996 tienen denominación de origen, al ser una de las cinco subzonas de la Ribeira Sacra junto a las de Ribeiras do Miño, Ribeiras do Sil, Quiroga-Bibei y Chantada.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario