Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El vino de Oporto tiene un hogar en A Ribeira Sacra

Una de las grandes bodegas instaladas en Vila Nova de Gaia –en el margen izquierdo del Doiro—Niepoort ha encontrado un nuevo lugar para producir vino de Oporto, símbolo de las exportaciones portuguesas. Según informa Luís Díaz, de La Voz de Galicia, esta bodega de origen holandés contactó con la Adega Guímaro, que le ha cedido un viñedo ubicado en la zona de Amandi. Niepoort sacará al mercado las primeras 1.100 botellas de un tinto con crianza en barrica.

La casa Niepoort ha adquirido notoriedad entre los bodegueros al buscar nuevos mercados para el vino de Oporto. En su búsqueda, han logrado crear un vino de mesa a la altura de los mejores. La producción de 2008, nacida en los bancales de Ladredo será la primera que cuente con un contraetiquetado de Ribeira Sacra.

Dirk Niepoort produce vinos en otras partes del mundo, como Sudáfrica o Austria, pero destaca de Ribeira Sacra la suavidad de sus caldos y el ascendente prestigio internacional que están obteniendo como base para continuar con la experiencia del vino de Oporto hecho en Ribeira Sacra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario