Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El vino gallego, a examen en China

Según informa la agencias de comunicación, más de 40 expertos internacionales en vino asisten entre hoy y mañana a un curso de cata de caldo español en Pekín organizado por “The Wine Academy of Spain” para educarse en este producto mediante unas 50 denominaciones de origen de las 14 regiones de España y entre los que figura el Albariño y el Godello.

El presidente y fundador de “The Wine Academy of Spain”, Pancho Campo, y a su vez primer máster de vino en España explicó que la asociación quiere vender la marca “España” en el país asiático, no una región o un producto. Para esto, la organización, privada y fundada en 2003, viaja por todo el mundo desde el 2006 con el fin de promocionar el caldo español a través de seminarios de catas de vino.

En la clase de hoy, Campo usó los vinos Albariño y Godellopara dar a conocer los vinos gallegos y les recomendó que acompañen esos caldos con pescado y marisco.

“The Wine Academy of Spain” llegó por primera vez a China en 2009 a la ciudad de Shanghái y tras el éxito alcanzado decidieron repetir la experiencia este año en Pekín, donde se reúnen en el restaurante español Olé más de 40 expertos, para después regresar a Shanghái y acabar su gira asiática en Hong Kong.

La mañana de hoy finalizó con una degustación de paella en la que los alumnos probaron diferentes vinos para identificar cuáles acompañan mejor a este plato.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario