Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El vino Godeval Cepas Vellas consigue el premio Gallaecia 2010

La Asociación de Sumilleres de Galicia (Gallaecia) ha elegido al vino Godeval Cepas Vellas 2009, de la Denominación de Origen (D.O.) Valdeorras, como vino Distinguido Gallaecia 2010, según ha informado la bodega Godeval en un comunicado.

Los vinos que han logrado una distinción Gallaecia han sido aquellos que han obtenido 84 puntos o más en la cata final, celebrada en la Casa Grande de Fuentemayor, en la localidad pontevedresa de Silleda, y a ella llegaron 107 vinos de los que sólo 45 han sido galardonados.

El panel de cata ha estado compuesto por una decena de sumilleres de “Gallaecia” y técnicos de los Consejos Reguladores de las cinco Denominaciones de Origen de vino de Galicia, y en total se han premiado cuatro vinos de la D.O. Monterrei, once de Rias Baixas, ocho de Ribeira Sacra, trece de Ribeiro y nueve de Valdeorras.

Según el mismo comunicado, en el acto de entrega de los galardones, la presidenta de “Gallaecia”, Mercedes Rodríguez, ha anunciado la intención de la asociación de catadores de informar a los hosteleros de los vinos premiados por este concurso.

Los premios Distinción de la Asociación de Sumilleres de Galicia fueron reconocidos en 2002 por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y por la Xunta de Galicia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario