Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El vino Lagar de Rei se lleva la “Vide de Ouro” en Meaño (Pontevedra)

Este pasado fin de semana se celebró en la localidad pontevedresa de Meaño la décimo cuarta edición de la Festa do Viño de Autor y el vino Rías Baixas Lagar de Rei fue galardonado con la “Vide de Ouro”. La bodega de Xil (Meaño) obtuvo el primer premio de este encuentro como reconocimiento a sus vinos albariños.

Las jornadas del 24 y 25 de julio estuvo marcada por la cata de los caldos que concurrían al evento y por la entrega de premios de esta edición a aquellos que dejan un mejor gusto en el paladar. Los encargados de designar que caldos eran los mejores no lo tenían nada fácil, ya que la calidad fue una de las constantes entre todos los vinos participantes en un evento que lleva años consolidado y que se ha convertido en un referente para las pequeñas bodegas de la comarca.

Por su parte, el albariño “O Forrollo”, tal y como ocurrió en 2009 y 2010, obtuvo la “Vide de Prata”, mientras que el premio de bronce fue para el vino Rías Baixas “O Avó Roxo”, de Xil.

El centro neurálgico de la fiesta estuvo en la carpa de degustación, que se llenó de forma constante durante todo el fin de semana, especialmente en las horas centrales del día. De hecho, los organizadores valoran de forma muy positiva los resultados y destacan, sobre todo, la gran afluencia de gente foránea, lo que indica que estos caldos, menos conocidos que las grandes bodegas, se están consolidando en el mercado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario