Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El vino Martín Códax Lías, único gallego en el homenaje a Robert Parker

La Federación Española del Vino (FEV) ha organizado una comida en homenaje al crítico de vino estadounidense Robert M. Parker, que ha visitado Madrid con motivo de la entrega de la Gran Cruz del Mérito Civil que le fue otorgada en fechas recientes.

Robert Parker es el periodista enológico más conocido del mundo y participó en este almuerzo homenaje donde el albariño Martín Códax Lías formaba parte del menú de degustación. Ha sido el único caldo gallego seleccionado para esta comida.

El acto tuvo lugar este pasado miércoles en el Casino de Madrid. El menú, diseñado por Ferrán Adriá, estaba formado por cinco platos. El vino de la bodega cambadesa Martín Códax se ha servido para acompañar a una merluza con confitados alos aromáticos.

La bodega Martín Códax con D.O. Rías Baixas, es una de las firmas conocidas por el crítico Parker, que no se ha sorprendido al descubrir en el menú este caldo, pues conoce perfectamente su trayectoria.

El crítico, que es considerado como una de las personas más influyentes en el mundo del vino, ha valorado en anteriores ocasiones con 90 puntos a los vinos de la bodega cambadesa. Concretamente, los vinos que han sido puntuados por Parker con 90 puntos fueron el mencía “Cuatro Pasos”, en sus añadas 2006,2007 y 2008 y el Rías Baixas “Burgáns”, añada 2009.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario