Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El vino sin alcohol, el té y el ajo son alimentos que mejoran la salud

El vino gallego sin alcohol Élivo ha sido señalado como beneficioso por el estudio

El proyecto Nutriterapia, impulsado por la Unión Europea (UE), ha obtenido los primeros resultados en España sobre los alimentos que contribuyen a mejorar la salud de los consumidores. La variedad del vino sin alcohol Élivo, el brécol, el té verde y el ajo encabezan el ránking.

Tras una primera fase de prueba con levaduras y ratas de laboratorio, ya está en desarrollo una segunda fase con pruebas entre 1.200 voluntarios de Galicia, Madrid, Cataluña, Euskadi y Andalucía.

La sociedad encargada de realizar las pruebas es Fiberín Nutra. En el caso del vino sin alcohol se escogió la variedad gallega del grupo Élivo, ya que hace una selección de la uva para elaborar su producción en base a su contenido en resveratrol, buscando la elaboración de vinos sin alcohol ricos en este compuesto que ayuden a cuidar la salud de las personas.

Estos resultados concuerdan con los publicados hace dos años por David Sinclair, profesor de la Universidad de Harvard, en la revista Nature, donde se demostraba que el resveratrol presente en el vino sin alcohol provoca un incremento del 30% en la duración media de la vida de los ratones y las células de levadura, y un 59% de aumento en determinados tipos de peces de vida corta.

Tanto Sinclair como los investigadores del proyecto Nutriterapia creen que los resultados son extrapolables a humanos y que el consumo de estos productos puede permitir un incremento de un 20% en la duración de la vida de las personas.

Concordando con estos resultados, varios cardiólogos e investigadores abogan por el consumo de vino sin alcohol. Es el caso del doctor Guillermo McCrea, cardiólogo británico del hospital de Great Western en Swindon, y del doctor Jean-Paul Brausted, del Hospital de Pessac, Francia. Ambos han publicado artículos con abundantes datos sobre los efectos beneficiosos del vino sin alcohol.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

4 comentarios

  1. Me gustaría saber donde puedo conseguir el vino sin alcohol.
    Si está ya a la venta en alguna tienda, bodega, …
    Espero me ayudeis por favor.

  2. Emilio Gutierrez

    http://www.grupoelivo.com/ , tiene tienda on-line !

  3. Están saliendo muchos nuevos vinos españoles sin alcohol (desde 0,5 hasta zero zero grados) – no solamente élivo – pero no aparecen en tiendas convencionales. Esto es para informaros que se puede conseguir estos vinos nuevos fácilmente y rápidamente a través de nuestra Tienda Internet – http://www.bebidasin.com. Allí se puede encontrar una amplia gama de vinos sin alcohol – la mayoría “made in Spain”

  4. Esto es para informaros que se puede conseguir estos vinos nuevos fácilmente y rápidamente a través de nuestra Tienda Internet – http://www.bebidasin.com.

Escribe un comentario