Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El violinista Gordan Nikolic dirigirá a la orquesta Vigo 430 en su primera actuación en Vigo

El violinista serbio Gordan Nikolic actúa esta noche por primera vez en Galicia. Dirigirá y actuará como solista junto a la Orquesta Vigo 430, una formación en la que tocan profesores y alumnos de los últimos cursos del Conservatorio Superior de Música de Vigo.

El concierto será en el Auditorio “Martín Codax” del Conservatorio (20.30 horas) con un programa compuesto por la Obertura de “Don Giovanni” de Mozart, el concierto para violín de Tchaikovsky y la Sinfonía Nº4 “Italiana” de Mendelssohn. Las entradas pueden adquirirse a un precio de 8 euros una hora antes del concierto en el propio auditorio.

Nikolic toca por primera vez Vigo, pero aquí se encuentra con viejos amigos como Alejandro Garrido, director de la orquesta Vigo 430, agrupación con la que se estrena trabajando.

El poder de atracción de Nikolic atrajo a seis solistas internacionales que solicitaron participar en este concierto como Nicolás Ortiz. Violinista francés, integrante durante cinco años de la orquesta de cámara de Holanda. El inglés David Quigg, afincado en Euskadi, es profesor de viola en la Musikene y también se apuntó a la experiencia.

De nacionalidad Serbia, Nikolic estudió violín con Jean-Jacques Kantorow en Basilea y amplió sus estudios con Witold Lutoslawski y György Kurtág. Como violinista, participó y fue galardonado en muchas ocasiones como en el concurso Tibor Varga, el Paganini en Génova, Italia, Brescia Y EL concurso Hummel en Zagreb. En 1989 fue nombrado director artístico de la Orchestre d’Auvergne.

En 1996, se convirtió en concertino de la Orquestra de Cámara de Laussanne y en estos momentos es concertino de la Orquestra Sinfónica de Londres, profesor en el Royal College of Music de Londres y el Guildhall School of Music, así como director artístico de la Orquestra de Cámara de Holanda, Serbia y Orquestra de cámara San Jorge de Belgrado. Colabora también con orquestas conocidas y músicos como André Previn, Bernard Haitink, Maria João Pires, Mikhail Plétnyov o Emanuel Ax.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario