Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Xacobeo aglutinará bajo un proyecto a los festivales de cine de Galicia

El director gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, Ignacio Santos, presentó hoy en rueda de prensa el proyecto cultural ‘Xacobeo Filme’ que agrupa un total de once festivales de cine y animación que se celebrarán en diferentes puntos de la Comunidad gallega a lo largo del año.

Esta propuesta de ciclo temático pretende reforzar la industria cinematográfica gallega, un sector que Ignacio Santos destacó como una de las actividades “estratégicas” de Galicia, “germen de inmensa creatividad” y además “reconocida ya por el amplio abanico de premios logrados”.

Además, el responsable de la organización de los eventos del Año Santo, afirmó que los festivales son los “mejores escaparates” de lo que está ocurriendo en la producción audiovisual gallega, y para la difusión y el impulso de los trabajos y de los artistas gallegos”.

De los once certámenes incluidos en el ‘Xacobeo Filme’, dos ya tuvieron lugar: el Festival de Animación On-Line, Animacam –abierto todo el año– y el ya pasado Play-Doc de Tui, celebrado en marzo. Ahora entre los que quedan por estrenar se encuentran el Festival de Cans, en mayo; la I Mostra de Cinema Periférico S8, en junio; el Festival Creativo de Curtas, entre julio y agosto; la XXXI Semana Internacional de Cine de Lugo, que tendrá lugar en octubre; el Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal, en octubre; y por último, Cineuropa, en noviembre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario