Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Xacobeo centrará las acciones del stand de Galicia en Fitur

La trigésima edición de Fitur, que se celebra en el pabellón de Ifema desde el 20 al 24 de enero, contará de nuevo con la presencia del stand gallego. Turgalicia ha concedido al Xacobeo 2010 todo el protagonismo para promocionar al turismo entre los profesionales y los visitantes que se den cita en el recinto ferial de Madrid, Ifema.

La Sociedade de Imaxe e Promoción Turística de Galicia se volcará con la difusión del Xacobeo, del que se espera que lleve una gran cantidad de peregrinos y turistas no solo a Compostela, sino a toda Galicia, con todo el impulso económico que supone para la comunidad.

Como objetos representativos del fenómeno jubilar que se expondrán en Madrid, está el martillo de plata que el Arzobispo de Santiago, Xulián Barrio, empleó para derrumbar el muro de piedra de la Puerta Santa y que representa el inicio del Año Santo. El martillo, con un diseño diferente cada año jubilar, está elaborado en plata con incrustaciones de lapislázuli. La Xunta de Galicia obsequiará a los Reyes de España con una réplica del martillo empleado en 1930, el primero que se conserva.

En el logo de este año se hace mención al aniversario de la feria

En el stand de Turgalicia también se podrá vivir una experiencia virtual en tres dimensiones a través de un simulador que representa con imágenes el Camino de Santiago. Por medio de un casco que incorpora una pantalla, el visitante realizará diferentes etapas del Camino de Santiago que contiene los elementos esenciales de la Ruta Xacobea en la realidad.

Pero la oferta de Galicia no se quedará sólo en el Xacobeo y Santiago, sino que para llevar a cabo la promoción de la comunidad gallega, habrá 17 coexpositores que mostrarán de modo concreto su oferta turística.

Así, estarán presentes el Patronado Provincial de Turismo de Ourense, Turismo da Coruña, Concello de Ferrol, Turismo de Santiago, Concello de Lugo, PDPT Ourense, Concello de Pontevedra, Turismo de Vigo, A Mariña Lucense, Consorcio de Turismo da Ribeira Sacra, PDT Costa da Morte, PDPT Ferrol- Ortegal, Terras de Ulla e Tambre, Mancomunidade de Municipios da Terra Cha, Mancomunidade de Municipios Arousa Norte y PDPT Terras de Pontevedra, junto con la Sociedade de Xestión do Plan Xacobeo.

El stand de Rías Baixas fue uno de los más visitados el año pasado

Fitur mantendrá en esta edición las cifras de participación respecto a la última convocatoria, con cerca de 11.000 empresas procedentes de alrededor de 170 países o regiones. Unas compañías que ocuparán 75.000 metros cuadrados de superficie de exposición neta de la Feria de Madrid, de los cuales 1.400 serán para Turgalicia, dedicados a la difusión turística de la comunidad gallega en uno de los principales mercados del mundo.

Los visitantes del stand podrán disfrutar de un bar-degustación de productos gastronómicos gallegos atendido por el Centro Superior de Hostelería de Galicia y un bar de aguas que permitirá a todos aquellos que lo deseen probar ocho tipos de aguas de manantiales mineromedicinales que se embotellan en Galicia. En lo tocante a la parte gastronómica, el jueves 23 la feria acogerá también la presentación de Xantar 2010, que se organiza en Ourense.

Para el público que se acerque durante las jornadas del sábado y el domingo, podrán probra una sala-relax en la que el descanso se combina con imágenes turísticas de Galicia y escuchando música gallega. Además, un barquillero tradicional de la parte ourensana de la Ribeira Sacra y un alfarero de Gundivós, en la provincia de Lugo, promocionarán este destino turístico a caballo entre las dos provincias. También, diferentes grupos de animación actuarán durante la feria.

Por otra parte, Turgalicia creará un microsite en Internet con el dominio galiciavensientela.com para promocionar todas las actividades que se desarrollen en el stand institucional de Galicia. A través de este sitio web, los internautas podrán seguir en directo vía televisión todas las presentaciones que se desarrollen en el recinto gallego.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo participará en Fitur y estará en la jornada previa a la inauguración de la feria en la mesa redonda organizada por el Foro Exceltur, en la que participarán también los presidentes de Baleares y Canarias.

Otras comunidades autónomas mostrarán  sus renovadas propuestas turísticas. Entre algunas de las citas a tener en cuenta se encuentran Murcia, con el Año Jubilar de Caravaca, y Castilla y León, que conmemora los 1.100 años de la creación del Reino de León.

La oferta institucional española ocupará todos los pabellones impares de Feria de Madrid. Los programas internacionales estarán distribuidos en los pabellones 2, 4, 6 y parte del 8. El espacio restante del 8, junto al 10, se dedica para el área empresarial, mientras que en el 14.1 se celebrará Fitur Congresos.

En esta edición se suman a su oferta por primera vez las representaciones oficiales de países como Uganda, República Oficial de Ghana, Kuwait, así como la de territorios como Abu Dhabi, potenciando la participación internacional de la Feria.

Entre otras novedades presentes en FITUR, la compañía de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) presentará la ruta el Expreso de La Robla, una línea que une León con Bilbao, mientras que ADIF muestra en FITUR la ruta de alta velocidad que unirá Madrid con Valencia en poco más de hora y media.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario