Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Xacobeo dota a Santiago de Compostela de 7 millones de euros para programación cultural en 2010

El director-gerente de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo, Ignacio Santos, anunció la aportación a Santiago de Compostela de más de siete millones de euros durante 2010 destinados al desarrollo de programación cultural, “al hilo de la importancia de la capital gallega como génesis de la tradición xacobea”, según se recoge en un comunicado de prensa difundido por la Xunta.

Asimismo, Santos valoró el alto número de actividades que tendrán lugar en este primer mes del año, 26 en total, a razón de “practicamente una por día” y de las cuales seis tendrán lugar en la capital gallega.

Destaca  el comunicado que en los próximos días está prevista la inauguración de la muestra Francisco Leiro “Celebrando o Calixtino”, así como la entrega de los premios fotográficos Luís Valtueña y la actuación de la Orquesta Giovanille Cherubine y el estreno del largometraje “Sinapsis do Códice”.

Programación en el exterior

El gerente valoró el gran esfuerzo que se está haciendo por promover el Xacobeo en el extranjero, en donde se dasarrollará parte de la programación prevista para el Año Santo. Aseguró que en 2010 llegará a mercados prioritarios como Alemania, Italia, Corea del Sur, Japón o Estados Unidos. A ellos se suman Portugal y Francia. Santos anunció una “campaña exterior en Portugal, donde se planifica la misma promoción que para España y en los aeropuertos de Charles de Gaulle, Paris Orly y Frankfurt”.

En estos y otros países de Europa se dará promoción de actividades del programa del Xacobeo como el Sónar Galicia, a través de una campaña de comunicación y publicidad en medios especializados.

Por su parte los latinoamericanos sabrán del Año Santo por vías como acciones de publicidad y comunicación, actividades culturales y ferias internacionales.

Para la Xunta cobra relevancia la “Historia de Diego Gelmírez”, que llegará a París y Roma entre los meses de marzo y junio, donde se dará a conocer la figura del arzobispo y la ruta jacobea. Por su parte el ciclo “12 Meses, 12 Conferencias” se celebrará en el Metropolitan de Nueva York, junto con una exposición virtual de la Catedral de Santiago.

La Administración gallega empleará la Red de Embajadas, el Instituto Cervantes y los Centros Gallegos en España y otros países para la promoción del Xacobeo y del Camino de Santiago, para lo que también han comprometido acciones de colaboración con la Oficina Española de Turismo, como la difusión Japón y Corea de la Ruta Jacobea.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario