Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Xacobeo programa más de 130 actividades para marzo

El grupo Yo la tengo protagonizará uno de los grandes eventos del mes (foto Lucy Was Here)

El mes de la primavera será el primero que se llene de actividades en Galicia. El Xacobeo 2010 ofrecerá durante el mes de marzo una programación variada que irá desde la música de Xacobeo Classics, pasando por la exposición de Antón Lamazares, hasta los acordes vanguardistas del grupo de indie rock ‘Yo la tengo’. Seguirá con la programación de Xacobeo Raíces y comenzarán actuaciones destacadas como las del programa Portos Xacobeo así como importantes exposiciones. En total, los diez caminos de la programación del Xacobeo 2010 suman 135 eventos de una gran variedad de temáticas y estilos.

Una de las acciones más importantes que se llevarán este mes de marzo, será la inauguración de la exposición ‘Compostela e Europa: A historia de Diego de Xelmírez’, en París. La muestra estará abierta al público desde el 16 de marzo hasta el 16 de mayo en el Museé des Monumentes Francais. Con este proyecto la Xunta, a través de la S.A de Xestión do Plan Xacobeo, llevará esta muestra a tres ciudades europeas: París, luego Roma y por último Santiago de Compostela.

El 18 de marzo se inaugura en el Palacio de Fonseca ‘Con A de astrónomas’, organizada por ‘Ella es una astrónoma” en colaboración con la S.A Xestión do Plan Xacobeo, a Secretaría Xeral de Promoción de Igualdade y la Universidad de Santiago de Compostela. La exposición trata sobre el papel de la mujer en la historia y en el desarrollo de la astronomía.

En cuanto a la oferta musical en el mes de marzo, cabe destacar la actuación el día 25 de la mezzosoprano letona Elina Garança en el teatro Colón-Caixa Galicia, o el concierto en la sala Capitol de Santiago de Compostela de la banda americana de indie rock ‘Yo la tengo’.

‘Fito y Fitipaldis’ actuarán en Pontevedra y Ourense, los días 19 y 20 de marzo respectivamente, presentando su último disco ‘Antes de que cuente diez’.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario