Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Xacobeo se presenta en Nueva York con Cristina Pato como embajadora

La gaiteira y pianista Cristina Pato

Nueva York será la ciudad elegida para la presentación del Año Jubilar y la promoción del Xacobeo 2010 y de su imagen en los Estados Unidos y lo hará de la mano de la gaitera y pianista Cristina Pato como embajadora cultural. Será en el prestigioso auditorio de ‘The New York Times’, The Times Center, espacio de referencia en la vida cultural neoyorquina, a partir de las 19.00 horas, en un evento que contará con una recepción a la que acudirán más de 200 personalidades de referencia del campo cultural y diplomático, además de medios de comunicación estadounidenses. También estará presente una delegación del gobierno gallego encabezada por el conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela Fariña.

La recepción estará precedida por una presentación del año Xacobeo 2010, a través de la proyección de un vídeo promocional. La ourensana Cristina Pato actuará como embajadora del Xacobeo 2010, tanto en la recepción de los invitados como a través de una muestra de su último trabajo, ‘The Galician Connection’, en directo y que presentará, por primera vez, en su ciudad de residencia desde 2004.

En este concerto, la gaitera compartirá escenario con la cantante Rosa Cedrón y con el acordeonista Víctor Prieto. Aclamada por la crítica nacional e internacional como gaitera y pianista, Cristina Pato recorrió los grandes escenarios de España, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia o México. Asemade, colaboró en giras de artistas y formaciones internacionales cómo The Chieftains, Yo-Yo Me la, la Orquesta Sinfónica de Galicia o la Chicago Symphony Orchestra, entre otros. Cuenta con cinco discos en el mercado, más de una veintena de colaboraciones en trabajos de otros artistas y contabiliza unos 400 conciertos a sus costas.

Cristina Pato cuenta, igualmente, con una extensa formación académica, en la que destaca el haber recibido en 2008 el título de Doctor of Musical Arts por la Mason Gross School of the Arts de la Rutgers University, quien también le concedió el premio Irene Alm Memorial Prize a la excelencia como investigadora e intérprete.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario