Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Xacobeo será el protagonista de Galicia en Fitur 2010

Carmen Pardo, secretaria de Turismo, en un momento de la presentación (foto Jessica Barcala)El Xacobeo 2010 será el eje temático del stand de Galicia en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en el recinto ferial del Ifema en Madrid desde el día 20 al 24 de enero: reproducciones de pórticos recubiertas de una piel hecha de conchas de vieiras o curiosdaddes como el martillo que empleó monseñor Xulián Barrio, arzobispo de Compostela, para derribar el murro que tapiaba la Puerta Santa de la Catedral de Santiagon serán algunos de los objetos más curiosos que exhibirá el puesto gallego en la feria.

Así lo explicó la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo López, en la presentación ayer en Santiago del programa de actividades para la promoción del Año Santo y el turismo de Galicia en Fitur.

En los más de 1.400 metros cuadrados de superficie del stand gallego en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, se colocarán pórticos recubiertos “de una piel de vieiras” que, según la secretaria xeral, mostrarán Galicia como un destino “ideal para vivir una experiencia mágica, única e inolvidable”.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participará el día anterior a la inauguración del Fitur en una mesa redonda organizada por el Foro Exceltur, en la que también estarán presentes los presidentes de Baleares y Canarias.

Pardo informó de que la Xunta entregará a los Reyes de España una réplica del martillo usado en el 1930.

En el espacio institucional de Galicia participarán también coexpositores de diecisiete entidades de promoción turística local y provincial y a lo largo de los cinco días de feria se desarrollarán dieciocho presentaciones que, según Carmen Pardo, tienen como objetivo mostrar la comunidad “a España y al mundo”.

Gastronomía
Los asistentes al stand gallego también podrán disfrutar de un bar-degustación de productos gastronómicos de Galicia, y un bar de aguas que permitirá “a todos aquellos que lo deseen” probar los ocho tipos de aguas mineromedicinales que se embotellan en Galicia. Así mismo, un ‘barquilleiro’ tradicional de la zona ourensana y un ‘oleiro’ de Gundivós (Lugo), promocionarán la Ribeira Sacra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario