Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Xacobeo Solidario del Seguro 2010 facilitará realizar el Camino de Santiago a 17 personas con discapacidades

(foto Freecat)

La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo todas las organizaciones aseguradoras que impulsan este proyecto y sus colaboradores, han presentado este lunes el Xacobeo Solidario del Seguro 2010, una iniciativa que facilitará que 17 personas con todo tipo de discapacidades puedan recorrer el Camino de Santiago.

Los peregrinos saldrán desde O Cebreiro el 16 de julio pasando por las localidades Triacastela, Sarria, Portomarín, Palas do Rei, Melide, Arzúa y Pedrouzo, llegando a Santiago de Compostela el 22 de julio.

El Xacobeo Solidario del Seguro 2010 se presenta como un marco de superación permanente, en el que durante un periodo de siete días, los 17 participantes junto a 14 acompañantes y 20 personas más, entre voluntarios y organización, recorrerán por etapas los 156 kilómetros del tramo del Camino de Santiago que comprende la zona de Galicia.

Entre los 17 participantes con discapacidad habrá cuatro personas ciegas, cuatro en silla de ruedas, una con discapacidad física y el resto con discapacidad intelectual.

Pero no todo será peregrinaje. La Fundación Deporte y Desafío ha organizado otras actividades extraordinarias que realizarán gracias a las entidades adheridas al Xacobeo Solidario del Seguro 2010, entre los que están la Fundación Abracadabra, que desplazará a uno de sus magos para amenizar las veladas; el Consejo Superior de Deportes, que tiene previsto desplazar a uno de sus deportistas paralímpicos para que acompañe a la comitiva en una de las etapas o la Asociación de moteros solidarios de León, que también seguirán a los participantes en una etapa.

Además, los Arzobispados de Madrid y de Santiago de Compostela también han puesto su granito de arena en este proyecto. El Arzobispado de Madrid oficiará una misa para toda la expedición en la Iglesia de Santiago de Madrid. Asimismo, en ese acto se les entregará a cada participante sus certificaciones ya cumplimentadas y con el primer sello estampado.

El Arzobispado de Santiago de Compostela, por su parte, coordinará la llegada de los peregrinos, la participación de los mismos en las ofrendas de la misa del peregrino en la catedral de Santiago de Compostela y la entrega de las vompostelas a todos los participantes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario