Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Empresas gallegas recibirán ayudas para proyectos tecnológicos ligados al Camino de Santiago y al Xacobeo

La compostelana Signo-Ingeniería del territorio prueba un dispositivo de realidad aumentada para móviles con información del Camino de Santiago

La compostelana Signo-Ingeniería del territorio prueba un dispositivo de realidad aumentada para móviles con información del Camino de Santiago

Las empresas gallegas que lleven a cabo acciones orientadas a desarrollar productos y servicios de innovación tecnológica que tengan que ver con el Camino de Santiago y el Xacobeo 2010 contarán con una ayuda de la Consellería de Economía e Industria, cuya dotación total asciende a un millón de euros.

A la convocatoria, cuyas bases están publicadas en el DOG del miércoles 21 de octubre,  pueden concurrir todas las empresas de carácter privado con domicilio social o centros de trabajo en Galicia. Los proyectos presentados deben utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que “incrementen la calidad de la oferta turística, de las actividades o de los servicios relacionados con el Xacobeo 2010”, según una nota informativa publicada remitida por la Consellería de Economía e Industria.

Dispositivos móviles, georreferenciación, redes sociales

“Las propuestas subvencionables tendrán que dar soporte mediante TICs a servicios de valor añadido a peregrinos o a todos aquellos que interesados en el Xacobeo 2010, como con dispositivos móviles, de localización o georreferenciación, redes sociales o web 2.0”, explican desde la Consellería.

Se subvencionarán también desarrollos destinados a servicios audiovisuales de promoción o soporte a actividades del Xacobeo, proyectos para mejorar las tecnologías de restauración y estudio de elementos históricos, artísticos y culturales vinculados al Año Santo. En general, recibirán ayudas todas las iniciativas que mediante las TICs ayuden a mejorar la calidad de la oferta turística del Xacobeo, mediante la promoción digital del sector, la relación con los clientes, el incremento de la oferta turística y su diferenciación, por ejemplo.

Anticipos de hasta el 80%

Las bases de la convocatoria recogen la posibilidad de conceder anticipos de hasta el 80% de la cuantía de la ayuda a las empresas beneficiarias, “de manera que reciban parte de la subvención antes de realizar el gasto, sin necesidad de presentar garantía a favor de la Xunta de Galicia“, aclara la nota.

“Más allá del hito religioso o turístico, el Año Santo es una ocasión para impulsar el desarrollo económico y es sabido que este desarrollo no se entiende sin la investigación y la innovación tecnológica” aseguran desde la Consellería de Economía e Industria. Este departamento admite que persigue, además que estas ayudas entronquen con las prioridades del Plan Galego de I+D+i 2006-2010 (INCITE), que se resumen en “impulsar el crecimiento económico y social de Galicia mediante la mejora de su capacidad científico-tecnológica y facilitar la participación de las empresas en el proceso de innovación y la extensión de los beneficios de la investigación al conjunto de la sociedad”.

Hasta el 21 de noviembre de 2009

Los formularios de solicitud de las subvenciones se podrán obtener, cubrir e imprimir hasta el 21 de noviembre a través de la aplicación informática “Axudas Virtual” en la web http://economiaeindustria.xunta.es o http://xunta.es/administracion-electronica. Las solicitudes se presentarán preferentemente en la Oficina de Registro Único e Información de San Caetano, en Santiago de Compostela, o por cualquiera de los otros procedimientos establecidos por la ley.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario