Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Caixanova presentó 66 propuestas culturales para el Xacobeo 2010

Caixanova y Xacobeo 2010 presentaron hoy la programación cultural para el primer semestre del Xacobeo 2010, que ya cuenta con 12 millones de euros aportados por grandes compañías. La música clásica, la lírica, el teatro, la danza, musicales, exposiciones y funciones para toda la familia forman parte del programa cultura, que busca satisfacer a un amplio espectro de población: la oferta está pensada para todas las edades y casi todos los gustos. El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, y el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, presentaron la programación hoy en Compostela.

Roberto Varela y Julio Fernández Gayoso presentaron el programa culturalSon 76 propuestas culturales con un hilo conductor común: intentar mantener una ofertta cultural de calidad, estable y no dependiente de los acontecimientos puntuales. Las ocho principales ciudades de Galicia –A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Vilagarcía– serán el escenario de esta programación cultural conjunta.

Roberto Varela destacó la “respuesta entusiasta” que la Xunta está encontrando por parte “de las grandes firmas de nuestro país” permitieron duplicar en el último mes la cantidad captada mediante patrocinios publicitarios para el Año Santo.  Subrató la cifra –doce millones de euros—que aportaron empresas privadas para la organización del Xacobeo mediante convenios firmados con la administración gallega.
El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, destacó el gran acontencimiento que será el Año Santo y aventuró que la programación cultural que aportará la entidad viguesa para la segunda mitad del próximo año será incluso mejor.

En el ámbito de las muestras destaca la dedicada a Luis Seoane, con motivo de la celebración de su nacimiento. Bajo el título ‘A cidade do Infinito’ se presentará un recorrido por los intocables de la India a los que ayuda la Fundación Vicente Ferrer. ‘Album de Familia’ ofrece obras de grandes maestros de la historia del arte como Rodin, Modigliani, Manet, Pisarro o Picasso.
Las artes escénicas serán protagonistas. Vendrán a Galicia la Royal Philharmonic Orchestra; la Academy Saint Martin in the Fields; la Oslo Camerata, la Orquestra Filarmónica Italiana; la Real Filarmonía de Galicia y la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Para los amantes de las músicas de raíz y otro tipo de músicas alternativas, acudirán a Galicia Dulce Pontes, Sara Tavares, Win Mertens Ensemble o Martirio. La aportación gallega llegará de la mano de Susana Seivane, Mercedes Peón y Emilio Rúa, Cristina Pato y Muthenrohi, Faltriqueira o Treixadura. Dos platos fuertes del programa serán la cantautora americana Joan Baez, presentando ‘Day After Tomorrow’ y el grupo multicultural Mayumana con su nueva producción Momentum.

Nuevo edifio de obra social en la plaza de Cervantes
Además, la caja viguesa inaugurará a finales de febrero el edificio ubicado en la compostelana plaza de Cervantes y que albergará la sede en Santiago de la Fundación Caixanova y actividades y ofertas de la obra social de la caja. El presidente de la entidad, Julio Fernández Gayoso, también anunció hoy que el edificio estará listo a finales del mes de febrero, fecha en la que está prevista su inauguración. El imponente edificio rehabilitado también albergará la sede en Compostela de la Escuela de Negocios de Caixanova y el Instituto de Desarrollo.

Las nuevas instalaciones de ocupan el antiguo edificio del Banco Gallego. Según explicó Fernández Gayoso, la nueva sede estará dedicada fundamentalmente “al fomento del empleo y al apoyo de los sectores productivos”. Desde ahí “promocionaremos también la I+D y las nuevas tecnologías”, según explicó el directivo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario