Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Meaño (Pontevedra) acoge el “Encontro do Viño de Autor” del 21 al 25 de julio

La localidad pontevedresa de Meaño acogerá entre ente el 20 y 25 de julio el XV Encontro co Viño de Autor, una feria del albariño artesano que reunirá este año a una docena de caldos integrados en la Asociación de Bodegas Artesanas Rías Baixas, encargada de organizar el evento.

La cita enológica, que este año se promociona a través de un cartel diseñado por el artista de Cobas, Paco Pazos, arrancará el viernes, 20 de julio, con la lectura del pregón que correrá a cargo de Tomás Alonso, periodista y co-presentador del programa de la TVG “Larpeiros”.

Después del acto de inauguración se abrirán al público los stands, en la Praza da Feira, para la degustación de los vinos de la Asociación de Bodegas Artesanas Rías Baixas y de otros productos de la tierra como: filloas a pedra, pulpo, empanada, mejillones, jabalí, chorizos, jamón, queso, pimientos de Padrón y el plato estrella “suspiros de monxa con pan de maíz”.

Dos son las principales novedades de esta edición. De una parte, la fiesta gastronómica del “lacón de Silleda” y la de la “empanada de Bandeira” que se podrán degustar en la jornada del sábado 21 de julio; y de otra, dos nuevos concursos: uno de “canto de taberna” el domingo 22 de julio, y otro de “debullar millo” el lunes 23, dotados ambos con premios de 100, 75 y 50 euros. Todos los interesados en participar en alguno de estos concursos pueden inscribirse ya de forma gratuita llamando a los teléfonos 607 428 983 o el 649 266 489.

Por lo demás, el Encontro seguirá las pautas de años anteriores con la apertura de la carpa a las 11.30 horas, gaiteiros al mediodía, grupos de música por la noche, y degustación de productos gastronómicos a lo largo de las seis jornadas para maridar con el albariño artesano.

Se mantendrá como plato estrella el bautizado como “Suspiros de monxa” (huevo fritos con chorizo), así como el campeonato de “fondar barriles” (quinta edición), y la oferta del “túnel do viño”, una oportunidad para adquirir un bono con descuento para degustar todos los albariños que se ofrecen en la feria.

La fiesta finalizará el miércoles 25 de julio, con la apertura de los stands a las 11.30 horas y a las 20.30 horas se celebrará la Cata de los vinos participantes, a cargo de catadores profesionales de la Denominación de Origen – Rías Baixas. A las 21.45 horas tendrá lugar la Final del V Campeonato de Fondar Barriles, y a las 23.00 horas entrega de premios a los vinos ganadores del concurso de cata, y a los ganadores de los concursos de debullar millo, fondar barriles y cantos de taberna.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario