Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Lucus a pé” difunde valores culturales y paisajísticos de Lugo

La iniciativa “Lucus a pé”, organizada por la Sociedade Micolóxica Lucus, celebrará su primera jornada de senderismo el próximo 16 de septiembre, con el objetivo de acercar y difundir los valores culturales y paisajísticos de Lugo y de su entorno.

La ruta de senderismo recorrerá los principales atractivos naturales y culturales de este municipio y traerá también a Lugo a varias asociaciones senderistas de la provincia. Pese a ser el primer año que se celebra, el número de inscritos hasta la fecha ronda las 100 personas.

“Lucus a pé” pasará por la ciudad y sus alrededores, con un recorrido de 18,5 kilómetros. Comenzará a las 10.00 horas en la Praza Maior, donde se reunirán todos los participantes al son de la música tradicional gallega al mismo tiempo que organizadores y autoridades les darán la bienvenida. El recorrido comenzará su marcha pasando por la piscina romana de Santa María y por la catedral para, posteriormente, llegar a la muralla por la puerta de Santiago. Allí, una comitiva de legionarios romanos, a modo de recreación histórica a cargo de la Asociación Terra Cópora, hará entrega a los participantes de un salvoconducto que le permitirá continuar con su recorrido.

Los/as senderistas recorrerán el adarve de la muralla para encarar la salida de Lugo hasta el paseo del río Rato, haciendo después lo propio por el del río Miño. Finalmente, y tras pasar al lado de las termas romanas, la expedición atravesará las inmediaciones del Miño hasta llegar al espacio verde del Pazo de Feiras e Congresos, donde se celebrará una comida de campo con productos lucenses, siempre acompañado por el sonido de las gaitas.

La inscripción para este primer encuentro senderista “Lucus a pé” es gratuita tanto para las asociaciones como para las personas que lleven su propia comida. Aquellos que no lleven ningún tipo de alimento podrán comer con el pago de dos euros.

Las inscripciones se pueden realizar en www.smlucus.org/lucusape.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario