Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El vino y la gastronomía: protagonistas en Cantabria

La localidad de Laredo, en Cantabria, se convertirá este fin de semana, del 13 al 15 de mayo, en el punto de encuentro de expertos en vinos y gastronomía de España. El IX Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas de España tiene prevista la presencia de más de 150 cofrades. Además el evento contará con el primer Salón Gourmet de Cantabria en el que se degustarán productos artesanales.

El lema “Tierra y mar. El turismo enogastronómico” presidirá los tres días que dura el encuentro y en cuyo marco la FECOES otorgará sus Premios Nacionales a la Artesanía Culinaria. El denso programa arrancará el viernes 13 de mayo, con la acogida a los participantes y la celebración de la Asamblea General de la Federación de Cofradías. Acto seguido arrancará una ruta del pincho por bares y tabernas de Laredo al precio de 25 euros por participante.

El sábado celebrarán una asamblea general y se hará la entrega de los Premios Nacionales FECOES 2011 a la Artesanía Culinaria a diferentes asociaciones e instituciones. Por la tarde, habrá un desfile por las calles de Laredo, desde el Ayuntamiento a la Plaza de la Constitución.

Para la mañana del domingo el programa contempla una visita turística a la Puebla Vieja y “lugares pintorescos” de la villa. Y una comida de Hermandad ofrecida por la Cofradía del Respigo de Laredo que pondrá el broche a tres intensos días en el que los ricos frutos de la tierra y el mar estarán en boca de todos los participantes.

Paralelamente al encuentro, el Túnel de Laredo acogerá el primer Salón Cantabria Gourmet, donde se encontrarán productos de Cantabria, como los vinos blancos de la Costa o tintos de Potes, los quesos de Liébana o Garmillas, las mermeladas de la zona del Pas, los orujos, la cerveza de Liérganes, sidra de Escalante y, por supuesto, anchoa de Laredo, que ofrecerán dos conserveras del municipio: La Laredana y Codesa.

Junto a estos productos, habrá aceites de Baena, quesos de Vizcaya, Galicia y Valladolid, vinos de Castellón, embutidos artesanales y jamón de Grijuelo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario