Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Encuentro de la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago en Sarria

oficina del peregrino

Tras la última asamblea de la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago, FICS, celebrada en Tui este pasado mes de diciembre,  y ante los problemas  que aquejan a la peregrinación jacobea tradicional, determinamos efectuar los próximos días 12 y 13  de marzo  de 2016 un Encuentro Internacional  en Sarria, al que os convocamos.

Y es precisamente en Sarria por dos motivos: en primer lugar en homenaje a un gran sarriano de dimensión universal, padre del renacimiento del Camino en los tiempos modernos: Elías Valiña, cuyo recuerdo y  trabajo fundamental en favor de la peregrinación tradicional a Compostela seguimos reivindicando. Sin él, el magnífico renacimiento de las peregrinaciones jacobeas tal y como las conocemos no habría sido posible. Y, en segundo lugar, y siguiendo las premisas adoptadas en el Foro de Villafranca, queremos continuar tratando con valentía y en todos los lugares posibles todo lo allí acordado en favor de la peregrinación tradicional a Santiago. Y, dados los problemas actuales que a nadie se le ocultan, esa valentía y ese deseo de defensa de la peregrinación jacobea tradicional  se traduce en acudir al lugar donde el debate y nuestras propuestas se hacen más necesarias: Sarria.

Convocamos a acudir,  cómo siempre en abierto y en debate libre y democrático, a todos las Asociaciones, a nuestros socios y amigos, a los hospitaleros y peregrinos, a la Iglesia, Administración Pública,  a los hosteleros,  concellos y prensa, a todo el que tenga algo que aportar, a todo el que nos pueda ayudar, a todo el que nos quiera escuchar. Evidentemente nosotros expondremos y defenderemos nuestras posiciones, sobradamente conocidas: la  defensa de la peregrinación tradicional a Compostela y sus valores. Entendemos el Camino y la peregrinación como un inmenso legado de la historia que tenemos el deber de trasladar a futuras generaciones siguiendo siempre la huella y el ejemplo que nos mostró Elías

Los últimos acontecimientos:” Compostela” y masificación en los últimos cien kilómetros, credencial única, incidencia cada vez más patente del turismo –  en su peor acepción- en la peregrinación tradicional, inclusión descarada del Camino en el ámbito del turismo dentro de la organización de las administraciones públicas encargadas de velar por el propio itinerario, desaparición del Premio Elías Valiña (referencia absoluta al trabajo desarrollado en el Camino de Santiago), desaparición de los mojones tradicionales, etc.,  nos llevan a este Encuentro en el que se desarrollarán (en debate abierto) los siguientes temas que propondremos  y defenderemos desde la FICS.  Desde luego, y en la medida de lo posible,  incluiremos también las sugerencias que nos queráis aportar.

Agradecemos también la colaboración prestada para este encuentro por parte de nuestros compañeros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sarria y Comarca.

Rogamos a todos los que queráis asistir nos los confirméis en nuestro correo info@ficscaminodesantiago.com

La inscripción es, por supuesto, gratuita, pero nos ayudaréis en la organización con vuestra inscripción.

La comida y cena del sábado la haremos con un precio asequible para todos.

Insistimos, y agradecemos, nos hagáis llegar las propuestas que consideréis oportunas.

Recibid un cordial saludo jacobeo con el deseo de un gran Camino para todos.

Carmen Pugliese

Presidenta de la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS)

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario