Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado hasta el 29 de abril

Las jornadas de los Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado comienzan hoy su cita anual de abril, que durará hasta el próximo 29 de abril. Todos los restaurantes adheridos a la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León ofrecerán un menú degustación en torno al Lechazo, a un precio asequible para todas las personas.

Un año más el precio de los menús elaborados especialmente para estos encuentros, oscilarán entre los 33 y 40 euros (IVA incluido). Los comensales que quieran degustar este menú podrán hacerlo en los restaurantes que se identifican con la placa de la Asociación y que se sitúa en un lugar visible de la fachada. Cada establecimiento dispondrá de una carta especial con un menú concreto, cuyo “plato estrella” será el Lechazo de Castilla y León asado en horno de leña, asimismo se indicará el precio.

La Asociación organiza estos encuentros con el firme propósito de promocionar el lechazo asado en horno de leña por todo el territorio nacional, asimismo pretende posicionar este producto como seña de identidad de nuestra Comunidad, haciendo partícipe a toda persona interesada en la gastronomía y el turismo.

Además este año y como novedad, las personas que participen serán obsequiadas con bonos descuentos en los establecimientos de turismo rural asociados a la Federación de Asociaciones Castellano Leonesas de Turismo Rural (Acaltur).

La Asociación de Asadores renovará la firma de convenio de colaboración con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León. Acuerdo por el cual los miembros asociados se comprometen al consumo del lechazo certificado por esta figura de calidad.

Si también atendemos a las previsiones de comensales que disfrutarán de estos encuentros, podemos cifrar en más de 30.000 los cubiertos, y es que como comentamos en otras ocasiones, la calidad del producto habla por sí sola, el Lechazo Asado de Castilla y León apenas necesita promoción, si no actos como estos encuentros para acercarlo a toda la población, ¿os lo vais a perder?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario