Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Entrada libre para el estreno de “La Sinapsis del Códice”, sobre el Camino de Santiago

Sara Casasnovas, protagonista de "La Sinapsis del Códice"

El Palacio de Congresos de Santiago de Compostela acoge esta noche a las 21.00 horas un pase libre del largometraje ‘La sinapsis del Códice’, realizada por el cineasta compostelano Pablo Iglesias, en la que colabora la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo. Se trata de una historia que versa sobre el Códice Calixtino y que fue rodada en diversos puntos del Camino de Santiago Francés. La protagonista real de la película es la religiosa mística  Hildegard Von Bingen, para muchos la mítica peregrina Gerberga de Flandes a la que se le atribuye la escritura del V libro del Códice Calixtino.

La entrada es libre hasta completar el aforo, de unas 1.500 personas, por estricto orden de llegada. Los organizadores han programado una serie de actividades adicionales a la proyección del film, como sorteos y alguna que otra sorpresa más.

La película cuenta con la participación de actores como Sara Casasnovas, en el papel protagonista, Hugo Silva, Luis Tosar, Oscar Jaenada, Tessa Bergmeier, Sergio Pazos o Miguel de Lira, entre otros; y en ella participa también como narradora la poetisa Yolanda Castaño.

Estreno fallido

La puesta de largo del film se realizó durante la tarde del pasado 28 de enero en el Hostal de los Reyes Católicos, con la asistencia del equipo realizador y los protagonistas del largometraje, y diferentes autoridades encabezadas por el conselleiro de Cultura, Roberto Varela. Sin embargo, por fallos técnicos no fue posible su proyección en esa fecha, por lo que se pospuso hasta hoy, abriendo la convocatoria de manera libre hasta completar el aforo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela.

Sin embargo, todos aquellos que queden fuera del aforo tendrán posibilidad de ver este documental ficcionada a través de la pequeña pantalla, puesto que la Televisión de Galicia, tiene los derechos para el estreno exclusiva. Asimismo, se distribuirá en varios países para su emisión a través de TDT y fue vendida a varias televisiones autonómicas. El largo también tiene asegurada su participación en diversos festivales, a nivel nacional e internacional.

Sinopsis

Ana es una estudiante de cine que, al acabar su curso en La Sorbonne, promete a Cátia, una amiga suya que es actriz, escribir un guión para que ella vuelva a Europa y lo protagonice. Ana, influenciada por el conocimiento cultural de su hermano Kristoff, acaba leyendo el Códice Calixtino, donde se recogen las experiencias del Camino Francés en la ruta jacobea hacia Santiago de Compostela. Ahí descubre el personaje de Gerberga de Flandes, la primera mujer que recorrió la vía francígena. Ana se enamora de este personaje y decide realizar la experiencia vivida por Gerberga en el libro. Acompañada por un equipo de cámaras y durante doce días, Ana irá desde Saint-Jean-Pied de-Port hasta Santiago de Compostela realizando un viaje iniciático de madurez espiritual y en el que descubrirá un gran secreto: quien era realmente Gerberga de Flandes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario