Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Entregados los Premios Best of al Turismo Vitivinícola en su fase nacional

Bodegas Olarra (vía planb.com)

La comunidad de La Rioja fue la triunfadora de la noche en la octava edición de la entrega de los premios Best Of al Turismo Vitivinícola de la Red de Capitales y Grandes Viñedos. La Rioja se llevó tres precios de las ocho categorías existentes.

Bodegas Olarra, de Logroño, en la categoría de Arquitectura, Parques y Jardines; David Moreno Peña, de Badarán, en la de Experiencias Innovadoras de turismo vitivinícola; y Bodegas Murillo Viteri, de Cenicero, en Prácticas sostenibles de turismo vitivinícola han sido galardonadas con los Premios Best Of en un acto celebrado en el auditorio de la Alhóndiga de Bilbao al que han acudido autoridades y representantes del sector enoturístico de La Rioja, Navarra y País Vasco, además de unos 200 invitados.

Categorías premiadas
En Alojamiento. Ganador: Heredad de Ugarte (Laguardia, Álava) Un atractivo “resort” de 21 habitaciones rodeado de viñedos y con impresionantes vistas a la Sierra Cantabria y Laguardia. Ofrece la experiencia singular de dormir en el interior de una bodega, entre barricas y sobre más de 2.000 m2 de botellero en sus laberintos subterráneos. Dispone de salas equipadas para reuniones de trabajo, seminarios, eventos etc. en un ambiente de tranquilidad en plena naturaleza vitivinícola.

Arquitectura, parques y jardines. Ganador: Bodegas Olarra (Logroño, La Rioja). Conocidas como ‘La Catedral del Rioja’ por sus pilares y naves interiores abovedadas, pioneras en la aplicación de la arquitectura al proceso del vino como elemento estético, estructural y práctico para la elaboración, el Premio Best Of en la modalidad de arquitectura, parques y jardines ha sido para Bodegas Olarra (Logroño).

Arte y cultura. Ganador: Bodegas Marqués de Carrión (Labastida, Álava). Destaca la completa decoración artística de todas las naves y exteriores de la bodega. Su importante colección permanente de pinturas y esculturas, así como numerosas exposiciones temporales en apoyo y promoción de jóvenes artistas contemporáneos y diseñadores de moda.

Experiencias innovadoras de turismo vitivinícola. Ganador: David Moreno Peña (Badarán, La Rioja). Por su gran contribución al desarrollo del enoturismo y por su continuado esfuerzo por ofrecer nuevas experiencias a los amantes de la cultura del vino reflejado, entre otras actuaciones, en Guardaviñas recientemente construido, el Premio Best Of en la modalidad de experiencias innovadoras de turismo vitivinícola ha sido para Bodegas David Moreno (Badarán).

Restaurantes. Ganador: Yandiola (Bilbao). La cocina del Yandiola, con su gastronomía y carta de vinos, hunde sus raíces en la riqueza culinaria del pasado y la proyecta al futuro con toda la fuerza de la creatividad y la innovación. El restaurante, moderno y dinámico, ofrece un recorrido por las cocinas y vinos del mundo para emocionar a todos sus visitantes.

Prácticas sostenibles de turismo vitivinícola. Ganador: Bodegas Murillo Viteri (Cenicero, La Rioja). Por el compromiso en sus actuaciones con la sostenibilidad, el reciclaje, la ecología o la accesibilidad, y por promover en todo momento el uso de una agricultura racional y sostenible, el Premio Best Of en la modalidad de experiencias innovadoras de turismo vitivinícola ha sido para Bodegas Murillo Viteri (Cenicero).

Servicios de turismo vitivinícola. Ganador: Wine Oil Spa-Hotel Villa de Laguardia (Laguardia, Álava). En mil metros cuadrados de modernas instalaciones con equipos de alta tecnología, dentro del complejo del Hotel Villa de Laguardia, el Wine Oil Spa ofrece una amplia piscina con circuito hidrotermal y quince cabinas temáticas para tratamientos y masajes en base a productos del Vino y Aceite de oliva. Un complemento ideal para el relax y cuidado de la salud de los turistas. Sus servicios se amplían con maridajes gastronómicos y paseos por sus espaciosos jardines.

Los BEST OF de turismo vitivinícola tienen un carácter anual y reconocen la excelencia enoturística en las siete categorías señaladas. Están abiertos a las bodegas de la D.O.Ca. Rioja y empresas del sector enoturístico de La Rioja, Álava, Bilbao y Navarra, agrupadas en la denominada región Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos (Great Wine Capitals Global Network).

Los ganadores en cada categoría de esta fase nacional competirán próximamente en la fase internacional con los de las otras capitales de la red (Burdeos, San Francisco-Napa Valley, Mendoza, Oporto, Ciudad del Cabo, Mainz, Florencia y Christchurch – Nueva Zelanda) y el fallo definitivo se conocerá entre el 31 y el 4 de noviembre en Christchurch (Nueva Zelanda), en el seno de la Asamblea General de la Red.

La Red de Capitales y Grandes es la unión a escala internacional de nueve grandes ciudades o zonas geográficas situadas cerca de otras tantas regiones vitivinícolas de renombre internacional. La red tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico, universitario y cultural de cada una de estas regiones mediante la creación de unos lazos privilegiados entre ellas, especialmente en el campo del turismo vitivinícola. Una de las aspiraciones de la Red de Capitales y Grandes Viñedos fue la institución y promoción de unos galardones destinados a las prácticas más sobresalientes de turismo vitivinícola, y desde 2003 organiza los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola.

La red sólo admite un representante por país y, por parte de España, lo hace la D.O. Calificada Rioja, con el binomio Bilbao-Rioja como lugar geográfico de referencia. El resto de integrantes de la red son: Burdeos, San Francisco-Napa Valley, Mendoza, Oporto, Ciudad del Cabo, Mainz, Florencia y Christchurch-Nueva Zelanda. La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja participa en la demarcación española de la red, junto a las de Navarra, Álava y Bilbao, y al Ayuntamiento de Bilbao.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario