Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cuntis elabora su Entroido 2013 a base de “lacón con grelos”

El Entroido de Cuntis atrae, cada año, a numerosas personas que quieren disfrutar de un sabroso y contundente plato, declarado de Interés Turístico. La “Festa do lacón con grelos” se celebrará el próximo 17 de febrero, pero el programa festivo del Entroido 2013 arrancará ya este fin de semana con el Obradoiro do Chapante.

Durante lo que queda de este mes de enero y el próximo febrero se desarrollarán diversas actividades y talleres que serán el anticipo del carnaval en el municipio. Además del Obradoiro do Chapante todos los sábados, el primer fin de semana de febrero se llevará a cabo la Tapalacón, una ruta de tapas de lacón y grelos totalmente gratuita, además de certámenes gastronómicos por los establecimientos y un sorteo con tres premios en el que podrá participar todo el que se anime a probar las tapas.

La cita más importante será, sin duda, la Festa do Lacón con Grelos de que pondrá el punto final a las celebraciones del Entroido 2013 en Cuntis. La cita gastronómica se celebra desde 1997. Ya pueden imaginar que el plato lacón con grelos de la cocina gallega es el protagonista de la jornada, aunque no es el único producto que se puede degustar en la carpa de la Praza da Constitución, porque no faltarán las filloas hechas por auténticos filloeiros, elaboradas de manera tradicional.

Otras actividades destacadas son también:

-Taller y baile de Entroido Infantil: 9 de febrero.
-Desfile de Entroido: 10 de febrero
-Curtalación: 13 y 14 de febrero a las 20.00 horas.
-Gala do Chapante: 15 de febrero.
-Vespaguateque: 16 de febrero
-Concurso de Cartas de Amor, para niños y adultos.
-Taller de la Camelia, se iniciarán las clases de técnicas de propagación de la camelia, entre ellas el injerto,enraizado, reproducción por semilla..

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario